Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Nueva campaña desde el día 1 en la Cueva de Santa Ana

C. NÚÑEZ

Miércoles, 26 de agosto 2015, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Primeros Pobladores iniciará una nueva campaña en la cueva de Santa Ana, ubicada en las instalaciones militares del Cefot, a partir del día 1 de septiembre, según confirma su codirector, Antoni Canals. Desde hace quince años, investigadores y estudiantes de toda España desentrañan el legado de esta cueva, en donde han aparecido restos animales de hace 700.000 años. En la pasada campañana se encontró un cráneo de hiena con una antigüedad de 350.000 años.

A pesar de que los trabajos continúan, la aportación pública para los mismos ha ido reduciéndose progresivamente. El año pasado se contó con solo 3.000 euros para la misma, procedentes de la Diputación. Los trabajos en Santa Ana tratan de obtener información contextual que hable del uso de esta cueva por parte de las comunidades humanas.

Canals también recuerda que en 2016 se cumple el centenario de los primeros trabajos en la Cueva del Conejar, en un punto estratégico para comprender el paso del Paleolítico al Neolítico que se excava en la campaña de Semana Santa. «La excavación de esta cueva forma parte de la cultura cienfíca», asegura el investigador, que informa que se está trabajando en un congreso sobre este tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios