Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pista de petanca, que habría costado más de 8.000 euros. :: m.n.
La Agrupación vecinal quiere que se garantice su participación en los plenos

La Agrupación vecinal quiere que se garantice su participación en los plenos

También pregunta por las medallas entregadas a los concejales y el coste de la pista de petanca del R-66

REDACCIÓN

Martes, 25 de agosto 2015, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha solicitado a los grupos políticos del Ayuntamiento que se modifique «de manera urgente» el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para garantizar «el derecho a la participación de colectivos y personas en los puntos del orden del día» de los plenos municipales.

A través de un comunicado de prensa, la Agrupación ha recordado indica que la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, «negó al colectivo el derecho de participación en una sesión plenaria pese a que lo había solicitado, según dispone el propio ROM». El grupo socialista les cedió entonces un turno de intervención, pero renunciaron en señal de protesta.

Según el presidente de la agrupación, David Barcenilla, Nevado se apoyó en su decisión en otro reglamento, el Orgánico Municipal, «razón por la que la Agrupación ha solicitado un informe jurídico al respecto al Ayuntamiento, que aún no ha llegado».

En función de lo que concluya este informe, la Agrupación vecinal «se planteará acudir al Defensor del Pueblo».

En cualquier caso, desde la Agrupación insisten en que se «vulneraron los derechos de participación», por lo que, «para evitar que esto pueda volver a repetirse», ha solicitado por escrito a los grupos municipales que de forma urgente presenten una iniciativa que permita la modificación del ROM.

Una modificación «que permita, sin ninguna vaguedad, la intervención de colectivos y personas en el Pleno y en sus puntos del orden del día, tal y como figura en el Reglamento de los Distritos y de Participación Ciudadana, que fue aprobado por unanimidad», añade el colectivo vecinal.

Petanca

Por otro lado, la Agrupación ha recordado a los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) que sigue esperando el informe jurídico solicitado al Gobierno local sobre el coste de las medallas de los concejales (entregadas en la constitución de la nueva Corporación), así como de la construcción de una pista de petanca en el R-66, «por entender que el gasto ha podido ser desproporcionado».

Según se ha publicado, la creación de la pista de petanca tenía un coste de 8.222 euros, aunque su inversión corría a cargo de la empresa concesionaria de zonas verdes en la ciudad, Talher, como parte de las mejoras del contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios