Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un policía indica a un viandante que no debe cruzar por la vía. :: A.M.
Un pasillo peatonal junto a la obra del parking evitará el riesgo de atropellos

Un pasillo peatonal junto a la obra del parking evitará el riesgo de atropellos

El acceso tendrá 1,5 metro de ancho y una elevación de 15 centímetros sobre la calzada de la avenida de España

J. J. González

Jueves, 13 de agosto 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estampa se repite desde que la avenida Primo de Rivera fue cortada al tráfico el pasado 6 de julio y se eliminó el paso de cebra. Los viandantes siguen cruzando por el borde del vallado de obra, en paralelo a los vehículos que circulan por la avenida de España.

Para prevenir el riesgo de atropellos el Ayuntamiento ha decidido habilitar un acceso de peatones, una pasillo acotado entre el vallado de la obra y la avenida de España. Así lo expuso ayer el Gobierno municipal en la reunión de seguimiento de las obras del aparcamiento, en la que participan los propios vecinos de Primo de Rivera.

El alcalde en funciones, Pedro Muriel, afirma que la habilitación de este acceso peatonal ha sido bien recibida por los vecinos presentes en la comisión, de la que forman parte también representantes del Gobierno municipal y técnicos del Ayuntamiento y de la empresa constructora del aparcamiento. Las obras de este acceso comenzarán hoy. Se construirá un acerado provisional de 1,5 metros de ancho y elevado en 15 centímetros respecto de la calzada de la avenida de España. Permitirá a los peatones cruzar de forma segura desde la parte de Correos hasta la esquina de Primo de Rivera con la avenida de España.

Hasta ahora, la Policía Local presta servicio diario de vigilancia por las mañanas para evitar que los peatones crucen por la calzada pero cuando no están los agentes, muchos viandantes siguen pasando por la calzada, con el consiguiente riesgo de atropellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios