Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jesús Martín García, el placentino que encontró el bolso. :: palma
Entrega a la Policía Local un bolso perdido por un turista con 980 euros

Entrega a la Policía Local un bolso perdido por un turista con 980 euros

«Hay que dar ejemplo y a mí me han enseñado a ser decente», afirma el comercial placentino que encontró el dinero en la calle Pizarro

J. J. González

Lunes, 10 de agosto 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turista daba por perdido el dinero y, de hecho, cuando la Policía Local de Cáceres le llamó por teléfono para informarle de que alguien había encontrado su bolso y lo había entregado en las dependencias municipales, se resignaba a que ya no estarían los 980 euros que contenía. Dada por perdido el dinero, pero no sabía que quien había recuperado el bolso riñonera era un agente comercial placentino, Jesús Martín García, que tiene un alto concepto de la honradez. «Hay que dar ejemplo y a mí me han enseñado a ser decente», explica a HOY al ser preguntado por la motivación de su acción: entregar un dinero en metálico perdido en la calle y de una cuantía de cierta importancia, casi mil euros.

Jesús Martín García, de 48 años, es agente comercial de la empresa de distribución de productos de alimentación Sarró-Clemente, de Los Santos de Maimona. Está casado y tiene un hijo de 22 años. Trabaja en la delegación que tiene su empresa en Plasencia, su ciudad natal y en la que reside. En su trabajo hace rutas por los comercios de diversas localidades.

El pasado viernes, sobre las 12 del mediodía, pasaba con su coche por la calle Pizarro de Cáceres y vio en el suelo una bolsa riñonera. Detuvo el vehículo y la recogió. «Me bajé del coche y cogí la bolsa, con cierta cautela, y comprobé que había unas llaves, un teléfono móvil y un sobre con dinero».

Acto seguido se dirigió a las dependencias de la Policía Local para entregar la riñonera. En ella había también documentación y unas tarjetas de visita, que indicaban la identidad del propietario. La Policía Local se supuso en contacto con él por teléfono. Se trataba de un turista de paso por Cáceres. Se había alojado el jueves en el Hotel Albarrajena, de la calle Pizarro, y debió de olvidar el bolso en el techo de su coche al abandonar el hotel el viernes.

El turista, un fisioterapeuta de Jerez de la Frontera, se dirigía al norte y cuando recibió la llamada se encontraba por Cañaveral. Al saber que el bolso recuperado contenía también el dinero, dio media vuelta para recuperarlo. Jesús Martín tan sólo pudo hablar con él por teléfono: «se llevó una gran alegría y se mostró superagradecido», afirma y añade en tono de broma: «le dije que a ver si me daba unos masajes gratis».

Jesús Martín, que tiene vocación de poeta, indica que aprendió de su padre el valor de la honradez: «mi padre me enseñó a ser decente y es lo que trato de enseñar a mi hijo».

En su muro de facebook explica ese recuerdo de infancia al dar cuenta de su experiencia del viernes en Cáceres: «Un día se presentó mi padre con una bicicleta prácticamente nueva que encontró escondida. En un tiempo en que había pocos parabienes, no entendimos que se la llevara para entregarla a la policía, aunque pasados dos años, nos avisaron que podíamos recogerla. Comprendí con los años a mi padre. Comprendí que lo más valioso que poseen las personas humildes es la decencia y el orgullo de ser honrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios