Borrar
Huecco.
La capitalidad gastronómica retoma sus actividades

La capitalidad gastronómica retoma sus actividades

Tras el retraso de unas semanas, el programa se reanuda hoy con una degustación de platos internacionales

J. J. González

Viernes, 7 de agosto 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Cáceres Capital Española de la Gastronomía recupera con normalidad su programa de actividades, tras el aplazamiento de algunas de ellas desde mediados del pasado mes de julio por los problemas que ha generado el relevo en los responsables de Turismo de la Junta de Extremadura, la principal institución pública en la gestión y organización. Para hoy viernes está prevista una demostración y degustación de platos típicos de los países participantes en el Festival Folklórico Pueblos del Mundo.

La Oficina Técnica de la capitalidad dio cuenta ayer de las actividades programas para el mes de agosto, que se retoman tras el aplazamiento de algunas actividades en las últimas semanas, como la prevista para ayer jueves, consistente en una degustación de queso de la Serena en la terraza Jardín de Ulloa, en la Plaza de San Jorge. En realidad, como ha señalado la Dirección General de Turismo, no se trata de una paralización del programa, en contra de lo que había denunciado el ex consejero Víctor del Moral, responsable de Turismo en el anterior Gobierno de Monago, sino de un aplazamiento o retraso en la celebración de eventos como consecuencia de los problemas burocráticos generados por el relevo en la Junta de Extremadura, con el cambio de Gobierno.

Así, para hoy se anuncia la celebración de la actividad Gastrofolk, consistente en un tallere de elaboración y degustación de platos típicos de países participantes en el Festival Folklórico Pueblos del Mundo, cuyos integrantes se alojan en la capital cacereña para desplazarse por las localidades de la región donde actúan estos días.

En concreto, Gastrofolk se celebrará entre las 11,30 y las 13 horas de hoy en el Palacio de Carvajal y ofrecerá demostración y degustación de platos de Timor Oriental, Uzbekistán, Indonesia, Georgia y Polonia. Este evento se repetirá el día 13 de agosto, jueves, con platos de México, Cuba, Chile y Senegal.

De la programación de agosto cabe destacar la actividad 'Cáceres te pone el delantal', que en esta nueva ocasión tendrá como protagonistas al cantante extremeño Huecco y a Manuel Espada, jefe de cocina del restaurante Eustaquio Blanco, de Cáceres. Ambos compartirán fogones el día 27 de agosto, a las 19 horas en el Palacio de Carvajal.

Durante todo el mes, varios restaurante de la ciudad promocionarán la Denominación de Origen Queso de la Serena con tapas y platos elaborados con este queso. El día 20 de agosto, se celebrará una cata maridaje con queso de la Serena en el Hotel Extremadura, a las 21,30 horas.

Asimismo, entre los días 24 y 30 se desarrollará la Semana de la Tenca, con tapas y platos que servirán distintos establecimientos con motivo de la Fiesta de la Tenca, que este año se celebra en Talaván, el próximo día 29 de agosto, sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios