Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El mago Jorge Luengo y el chef Juan Burgos, compartieron fogones en el Palacio de Carvajal. :: j, rey.
El relevo en la Junta aplaza actividades de la capitalidad gastronómica

El relevo en la Junta aplaza actividades de la capitalidad gastronómica

La Dirección General de Turismo niega que haya una paralización del programa, en contra de lo denunciado por el PP

J. J. González

Jueves, 6 de agosto 2015, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el programa de Cáceres Capital Española de la Gastronomía estaba previsto para hoy jueves, día 6 de agosto, un acto de degustación de queso de la Serena, un 'show cooking' en la terraza de la Cafetería Jardín de Ulloa, en la Plaza de San Jorge, a las 21 horas. Estaba previsto, pero no se podrá realizar, como otras actividades programadas para los últimos días de julio y el presente mes de agosto. El PP ha denunciado la paralización de la capitalidad gastronómica, pero la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura lo niega y tan sólo reconoce que el relevo en los responsables del Gobierno regional hace necesario una tramitación que da lugar a un retraso, pero no a paralización.

«No hay paralización de ninguna de las actividades programadas, salvo el retraso que pudiera originar el necesario trámite administrativo en el traspaso de las competencias». Así lo manifestó ayer la Junta de Extremadura al ser preguntada por este periódico sobre la denuncia de paralización de la capitalidad gastronómica manifestada por el anterior consejero de Turismo, Víctor del Moral.

Como publicó ayer este periódico, el responsable de Turismo durante el Gobierno regional del PP informó de que la Junta había confirmado que la delegación de firma en la secretaría de Turismo no estará posiblemente hasta mediados de agosto, por lo que se paralizarían todas las actividades planificadas para el mes hasta nueva orden. Víctor del Moral recordó que ya habían paralizado varias actividades previstas para julio. Por ello, reclamó una explicación inmediata sobre lo que está pasando.

Sobre ello, la Dirección General de Turismo afirma que no hay tal paralización sino tan sólo un aplazamiento. Preguntado al respecto, el Gobierno municipal indica que, en efecto, no se han podido celebrar varias actividades, pero se retomarán y reubicarán en el calendario. «Se han perdido unos días muy buenos por la afluencia de visitantes a la ciudad», reconoce el Gobierno municipal, pero resalta que se retomarán: «lo importante es seguir difundiendo las excelencias de Cáceres y de Extremadura durante los cinco meses que quedan de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía».

En julio se aplazaron varas actividades, pero se llegó a celebrar la actividad 'Ponte el delantal' el día 21, con la participación del mago Jorge Luengo y el chef Juan Burgos en el Palacio de Carvajal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios