Borrar

El PP denuncia la paralización del programa de la Capital Gastronómica

Víctor del Moral asegura que desde el día 15 de julio se habían paralizado todas las actividades programadas para el mes de julio, y, aseguran, parece que ocurrirá lo mismo en agosto

EFE

Martes, 4 de agosto 2015, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado popular Víctor del Moral ha denunciado hoy que la Junta de Extremadura ha paralizado las actividades de Cáceres Capital Española de la Gastronomía, lo cual ha generado un estado de preocupación en el sector, con el que se consensuó un calendario de actividades durante todo el año.

Asimismo, ha criticado en una rueda de prensa que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, amenaza con dejar a Cáceres sin infraestructuras importantes como la Ronda Sureste, el aeródromo, la autovía e incluso sin glorietas importantes como la de la Cruz Roja, que debería estar licitándose.

Sobre la capitalidad gastronómica, se ha referido a un correo que ha salido desde la Oficina Técnica de la capitalidad en el que se señala que hace unos días han remitido las actividades del mes de agosto.

La Dirección General de Turismo, ha añadido, ha confirmado que la delegación de firma en la secretaria no estará posiblemente hasta mediados de agosto, por lo que tienen que paralizar todas las actividades planificadas para el mes de agosto hasta nueva orden.

Ya habían paralizado desde el día 15 todas las actividades programadas para el mes de julio, ha indicado, y parece que será totalmente en agosto.

Por ello, ha reclamado una explicación inmediata sobre lo que está pasando, "y no nos vale el cuento de que lo primero que hay que hacer es arreglar el hambre y el frío", ha afirmado.

Para Del Moral, Fernández Vara está generando un estado de preocupación en el sector, con el que se consensuó un calendario de actividades que cuentan con respaldo presupuestario de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.

Ha preguntado qué va a pasar con el resto de la programación, con los hosteleros que han apostado de manera importante, incluso algunos con inversiones grandes en sus establecimientos para el resto del año, y con el empleo ligado a este proyecto.

Y también qué credibilidad le va a merecer a la capitalidad y al resto del sector turístico esta paralización de las actividades.

Lo que está generando el presidente de la Junta es incertidumbre, ha señalado, y esto se traduce en la paralización de inversiones.

Según del Moral, ya está asustando con sus desafortunadas declaraciones al sector de la construcción en Extremadura, "y no se si quiere espantar al resto", ha avisado.

Asimismo, ha cuestionado si se va a renunciar a promocionar Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016, como ha dicho que hará con los Premios Ceres.

Sobre estos premios ha indicado que se han convertido en el mejor reclamo cultural y turístico, y son escaparate para el festival de Mérida y para toda Extremadura.

"Ahora los extremeños se van a quedar sin la oportunidad de mostrar esa cita de primer nivel que promociona la región de manera diferente y que incrementa de manera notable el número de visitantes que llegan a la región", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios