Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Laureano León. :: L. CORDERO
La rebaja del IRPF inyectará 47 millones en la provincia de Cáceres

La rebaja del IRPF inyectará 47 millones en la provincia de Cáceres

El PP resalta que la reforma «devolverá a los bolsillos de los cacereños 250 euros de media por declarante entre este año y el que viene»

REDACCIÓN

Viernes, 31 de julio 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, informó ayer de que el adelanto en la reforma del IRPF con la rebaja aprobada por el Gobierno central supondrá en la provincia de Cáceres «una inyección de 47 millones de euros en 2015 y 2016», y de «116 millones de euros» en la comunidad autónoma.

Según informa Efe, Laureano León explicó ayer que esta reforma «devolverá a los bolsillos de los cacereños 250 euros de media por declarante, entre este año y el año que viene», para las rentas medias y bajas.

El presidente del PP provincial analizó ayer con datos el impacto de la rebaja fiscal impulsada por el Gobierno central. Así, señaló que en 2015 esta medida supondrá una inyección económica de 38 millones de euros para los 188.389 declarantes que hay en la provincia de Cáceres, de tal forma que se devolverá en torno a 200 euros de media por declarante. Sólo en el mes de julio, según concretó Laureano León, «se estima que la rebaja del IRPF supondrá una inyección de, al menos, 3 millones de euros en la provincia cacereña».

Ya en 2016, el impacto de la segunda fase de la reforma, respecto al año anterior, será de nueve millones de euros adicionales.

Rebaja

«Se trata de una rebaja que ayuda a que los ciudadanos tengan más dinero en su bolsillo y, por tanto, sea una medida más para que se consoliden las acciones de crecimiento económico», afirmó.

En clave regional, León subrayó que esta medida «va a suponer este año un ahorro de más de 94 millones de euros, lo que quiere decir que se devuelve a los bolsillos de nuestros paisanos casi 200 euros por declarante».

De este modo, la medida del Gobierno central supondrá en el conjunto de 2015 y 2016 a la región extremeña «una inyección económica de 116 millones de euros, con la devolución de 245 euros de media al declarante extremeño», concluyó el dirigente del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios