Borrar

Cáceres destina 40.000 euros para ayudas de primera necesidad a las familias

Serán los técnicos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales los que decidan qué personas o familias necesiten estas ayudas para manutención o gastos corrientes

efe

Viernes, 31 de julio 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado hoy un gasto de 40.000 euros para ayudas de primera necesidad a las familias, que gestionará el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Así, serán los técnicos del IMAS los que decidan qué personas o familias necesiten estas ayudas para manutención o gastos corrientes de una familia "que afectan a su vida diaria".

"Esto pone de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno municipal con los más necesitados de Cáceres", según ha explicado el portavoz municipal, Rafael Mateos, en una rueda de prensa.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la medalla de honor que se ha concedido al Ayuntamiento por parte de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste.

También se ha adoptado el acuerdo de adherirse a la candidatura al premio Princesa de Asturias de la Federación Española de Donantes de Sangre.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al plan de seguridad de varias obras: la mejora en la peatonalización de la calle Ciriaco Benavente y las de los vestuarios del complejo deportivo del Nuevo Cáceres, que llevará a cabo la empresa Daro SL y que serán financiadas con fondos propios del Consistorio por un importe de 54.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios