Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fotorrojo instalado en el cruce de Hernán Cortés con la Madrila. :: HOY
La Policía Local empezará a aplicar multas con los fotorrojos a partir del día 17

La Policía Local empezará a aplicar multas con los fotorrojos a partir del día 17

Los radares siguen en pruebas y han detectado 138 infracciones de conductores en los últimos diez días

J. J. González

Viernes, 31 de julio 2015, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo día 17 de agosto, lunes, la Policía Local empezará a aplicar sanciones por las infracciones que registren los fotorrojos instalados en cuatro puntos de las avenidas de Hernán Cortés y de Antonio Hurtado. Estos dispositivos sirven para detectar a los automovilistas que se saltan el semáforo en rojo y desde el pasado de marzo están activados en período de pruebas. Han detectado infracciones, pero sin generar la sanción correspondiente: 200 euros de multa y pérdida de cuatro puntos del carné de conducir. A partir del día 17, sí se tramitarán las multas, según anunció ayer el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos.

La Junta de Gobierno Local ha conocido en su reunión de ayer el informe sobre las infracciones cometidas en los últimos diez días por los automovilistas. Han sido un total de 138, distribuidas entre los cuatro puntos donde hay fotorrojos: 37 en el cruce de Antonio Hurtado con Sánchez Manzano; 23 en el cruce de Antonio Hurtado con la Plaza de América; 30 en el cruce de la avenida Hernán Cortés con la Madrila y otros 48 en el cruce de Hernán Cortés con la Plaza de Argel. Son casi 14 infracciones diarias y desde que están en pruebas han registrado más de un millar.

Los fotorrojos son dispositivos de radar, pero no miden la velocidad de sino que sirven para cazar a un conductor que se ha saltado el disco del semáforo en rojo. Disponen de dos cámaras, una para registra las matrículas de los coches y otra para hacer la foto al vehículo que atraviese el paso de cebra con el semáforo en rojo.

Fueron instalados el pasado mes de noviembre y a partir de marzo se activaron para comprobar su funcionamiento. A partir del día 17 llegará la hora de la verdad y los automovilistas se verán obligados a extremar la prudencia en los cuatro pasos donde están colocados si no quieren ser cazados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios