Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Dos helicópteros de Pinofranqueado se desplazan para apagar un fuego en Salamanca

El incendio fue ocasionado de forma accidental por líneas eléctricas

efe

Martes, 28 de julio 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio forestal que se declaró ayer en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro, junto a la carretera N-620, y en el que se han calcinado veinte hectáreas de pasto y matorral.

El fuego, que fue declarado de nivel 1 (en una escala del 0 al 3 de menor a mayor), ya se ha rebajado al 0 y, según el parte emitido hoy por la Junta de Castilla y León, fue ocasionado de forma accidental por líneas eléctricas.

Para sofocar el fuego se movilizaron seis helicópteros (tres de Salamanca, dos de la Brif extremeña de Pinofranqueado y uno de Portugal), 8 cuadrillas transportadas en helicóptero (una de ellas de Portugal), siete camiones de bomberos y una cuadrilla de tierra, además de dos técnicos y dos agentes medioambientales, que coordinaron las labores de extinción.

Durante toda la noche han permanecido medios terrestres para controlar que el fuego no se reavivara.

También está controlado, el fuego que se originó ayer en el término de Serradilla del Llano (Salamanca), una zona muy vigilada por los agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil, debido a que en la última década se han desatado numerosos incendios intencionados.

El fuego, según el parte emitido hoy por la Junta de Castilla y León, ha sido intencionado y ha calcinado un total de 7 hectáreas, seis de pino y una de matorral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios