Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Alfredo Aguilera, portavoz. :: r. l.
El PP critica la posible reapertura del colegio Francisco de Sande

El PP critica la posible reapertura del colegio Francisco de Sande

«Era el exponente del despilfarro socialista», destaca el nuevo portavoz popular en Diputación, Alfredo Aguilera

M. M. NÚÑEZ

Jueves, 16 de julio 2015, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al PP no le gustan ni la posible reapertura del colegio mayor Francisco de Sande ni la propuesta de la nueva presidenta de Diputación, Rosario Cordero, para retomar el proyecto del puente sobre el río Sever. Conectaría Cáceres y Portugal y fue rechazado por el anterior gobierno. Alfredo Aguilera, portavoz del grupo popular, presentó ayer su equipo de trabajo y aprovechó para criticar que desde el Ejecutivo socialista se traten de «silenciar» los logros del Partido Popular durante su mandato.

«Hay cosas que no nos gustan. La herencia recibida ha sido muy buena. Predomina un interés partidista y se pueden cometer errores que serán muy costosos». Su alusión era clara al proyecto de reabrir el colegio mayor y para el que el anterior presidente, tras su cierre, tenía otro destino: un museo provincial. Esa actuación se encontraba «muy avanzada», según los populares, ya que «estaba a punto de licitarse», recordó ayer el diputado Eduardo Villaverde. El presupuesto es de tres millones. Ahora el PSOE, de nuevo en el poder, contempla la alternativa de reabrir el colegio Francisco de Sande.

«Era el exponente del despilfarro socialista», sugiere Alfredo Aguilera, que cita un coste de unos 1,4 millones anuales con apenas 200.000 euros de ingresos. Menciona otros casos similares. Por ejemplo, la voluntad del PSOE de tumbar la Relación de Puestos de Trabajo diseñada con el PP. O el puente de Cedillo, que no debería ser una prioridad, sostiene. Como se recordará, Diputación descartó seguir adelante con una iniciativa que estaba financiada con fondos europeos, pero que para el PP presentaba dudas en los accesos y en cuanto a la aportación de Portugal.

Para avalar esa «buena gestión» durante el mandato de Laureano León, Aguilera, tira de cifras: 220 millones invertidos, frente a los 176 que hubo entre 2007 y 2011. También repara en la reducción de la deuda, que ha pasado del cien por cien del presupuesto al 25 por ciento.

El PSOE pidió ayer «un margen de confianza» para su gestión al frente de la Corporación provincial. Avanza que está analizando el estado actual de la institución y que informará «detallando las incidencias» que se ha encontrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios