Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Peatones cruzando la avenida de España desde el borde de Primo de Rivera, cerrada por obras. :: j. rey
Los peatones cruzan por el borde de Primo de Rivera, con riesgo de atropellos

Los peatones cruzan por el borde de Primo de Rivera, con riesgo de atropellos

El PSOE pide una reunión urgente de la comisión de seguridad para evitar las situaciones del peligro por la obra del aparcamiento

J. J. González

Miércoles, 8 de julio 2015, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el momento en que se cerró Primo de Rivera al tráfico se eliminó el paso de peatones que permitía atravesar la avenida de un lado a otro y hay que dar un rodeo por Cánovas. El problema es que muchos ciudadanos no se resignan a tener que dar esa vuelta y optan por cruzar por el mismo borde de la vía, en paralelo a los vehículos que circulan por la avenida de España desde la parte que linda con el Hospital Provincial. La situación de peligro es evidente y ha motivado la llamada de atención del PSOE, que pide una reunión urgente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

La imagen se repite constantemente: peatones cruzando la calle por el límite del vallado de cerramiento de Primo de Rivera. Para estos viandantes que se arriesgan es como si a ese lugar se hubiera desplazado el paso de cebra que hay en mitad de la avenida y que desde el lunes está inutilizado por el inicio de la nueva fase de la obra del parking. Desde el lunes no pueden circular vehículos por Primo de Rivera y tampoco los peatones puedan cruzar la avenida, aunque sí circular por el acerado del perímetro.

Señales

De nada sirven las señales de advertencia colocadas en ambas partes de la avenida para dar cuenta de la eliminación del paso de peatones del Múltiples y de la necesidad de dar un rodeo por Cánovas y Calvo Sotelo o, en la parte contraria, por Hernán Cortés y Virgen de Guadalupe.

Esta situación de riesgo ha llevado al grupo municipal socialista a solicitar la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico «para tratar, de forma monográfica, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno municipal en relación con el inicio de las obras del parking en Primo de Rivera», según indica en un comunicado hecho público ayer.

«Entendemos que las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno del PP no son las necesarias para garantizar la seguridad de peatones y conductores», afirma el PSOE en su comunicado al tiempo que anuncia que en esa comisión monográfico pedirá que sea expuesto «el plan detallado de seguridad que, presuponemos, ha elaborado el equipo de Gobierno para garantizar la seguridad de las y los cacereños».

El grupo socialista relata cómo en el día de ayer ha podido comprobar «cómo los peatones, al encontrarse cortado el paso de peatones situado frente al edificio de Múltiples, caminaban por la calzada y en paralelo a los vehículos que circulaban por la avenida de España en dirección a la Plaza de América»

Para los socialistas, «el Partido Popular, por las prisas en empezar unas obras que ni el PSOE ni gran parte de la ciudadanía comprendemos, ha dejado de lado la seguridad, improvisando, una vez más, unas medidas de seguridad y de alternativas en la circulación de los peatones, a todas luces insuficientes».

Ayer discurrió el segundo día con la avenida Primo de Rivera cerrada al tráfico y al igual que en la jornada anterior no ha tenido consecuencias graves para el tráfico en las vías alternativas por las que se ha desviado la circulación, fundamentalmente Virgen de Guadalupe y Gil Cordero. Se produce un aumento de la densidad del tráfico, pero sin atascos y grandes retenciones.

Los operarios trabajan en el fresado de la avenida para levantar la capa de asfalto y preparar el terreno para la excavación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios