Borrar
Rosario Cordero con técnicos de cooperación ayer por la tarde. :: s.e.
Cordero revisará la relación de puestos de trabajo de la Diputación

Cordero revisará la relación de puestos de trabajo de la Diputación

La presidenta de la institución provincial se reunió ayer con los trabajadores

REDACCIÓN

Miércoles, 8 de julio 2015, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, anunció ayer que estudiará modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) recientemente aprobada por el anterior equipo de Gobierno, del PP, con el fin de satisfacer las demandas de «la mayoría de los trabajadores, pues la actual no atiende a este fin».

Así lo indicó Cordero en la reunión mantenida con los trabajadores de la institución en el salón de plenos del Palacio provincial. La Diputación cuenta con una plantilla cercana al millar de empleados público, distribuidos en toda la provincia.

Según la nueva presidenta, «la actual relación de puestos de trabajo se vendió como la mejor RPT, pero no todos los sindicatos la aprobaron, por lo que será necesario ver todas las posibilidades para hacer una que guste a la mayoría». El catálogo laboral fue apoyado por tres de las seis organizaciones con representación.

Uno de los colectivos que pusieron objeciones son los bomberos, quienes ya se han reunido con el diputado delegado del del Sepei, Miguel Salazar, y próximamente lo harán con la propia presidenta.

En este sentido, Cordero añadió durante el encuentro con los trabajadores que «la colaboración entre políticos y empleados de la casa es fundamental, debe primar la lealtad y confianza mutua», lo cual, dijo, «pasa por el reconocimiento de esta corporación hacia sus empleados».

«Estamos abiertos a acuerdos para mejorar, que los trabajadores se sientan a gusto trabajando y no haya agravios», agregó la dirigente socialista, que ha querido que su primera reunión colectiva tuviera como protagonista a los trabajadores de la institución. El día anterior, el lunes, realizó su primer desplazamiento a Las Hurdes, para analizar el estado de las carreteras, en un viaje al que también se concedió un valor simbólico por tratarse de la emblemática comarca cacereña. Además, para esta tarde tiene previsto reunirse con los alcaldes de la provincia, que han sido citados en el complejo cultural San Francisco.

Asimismo, en una entrevista con Europa Press, Rosario Cordero ha señalado que llega a la Diputación sabiendo que «hay que estar pendiente de los trabajadores a los que hay que escuchar», y aboga por una «política de personal dirigida en igualdad para evitar agravios comparativos» entre los diferentes trabajadores. No obstante, en la entrevista también señala que «la Diputación debe tratar que el personal se encuentre a gusto, pero no vamos a decir sí a todo».

Hay que recordar que la actual relación de puestos de trabajo fue publicada el pasado mes de octubre en el Boletín Oficial de la Provinciay en el pleno de diciembre se acordaron partidas económicas recogidas en el presupuesto de 2015. «Beneficia al 80 por ciento de los trabajadores», indicó entonces el diputado de Recursos Humanos, Emilio Borrega, quien defendía que con ella se ponía más equilibrio entre las remuneraciones de los trabajadores.

La última reforma amplia de la RPT se había hecho en el año 1987, y desde entonces se habían acordado modificaciones puntuales.

Cooperación

Por otro lado, Cordero también se reunión la tarde de ayer conlos 19 técnicos que participan este año en el XI Programa de voluntarios expertos, que organiza anualmente el Fondo extremeño local decooperación al desarrollo (Felcode). La presidenta de la Diputación de Cáceres aseguró ue la cooperación al desarrollo «es y debe ser un asunto estrella, va a ser un áreamimada», motivo por el que se ha incorporado a Presidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios