Borrar
Parcela llena de pastos junto a la gasolinera del Residencial Gredos. HOY
El PSOE insta al Ayuntamiento a desbrozar parcelas con riesgo de incendios

El PSOE insta al Ayuntamiento a desbrozar parcelas con riesgo de incendios

Considera especialmente preocupante el caso de un terreno que linda con la gasolinera del Residencial Gredos, que se encuentra lleno de pastos

J. J. González

Sábado, 4 de julio 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista insta al Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres a que lleve a cabo un plan de desbroce de parcelas durante los próximos días, "para prevenir posibles riesgos de incendios", según señala en una comunicado difundido hoy.

Para el PSOE "es una temeridad que haya parcelas, por ejemplo en Residencial Gredos o Cáceres el Viejo, cercanas a viviendas y que están en una situación de casi abandono y llenas de vegetación, con el consiguiente peligro que, con las altas temperaturas que estamos padeciendo ya, puede conllevar a los ciudadanos".

En el caso de que estas parcelas sean privadas y los propietarios no estén realizando las procedentes tareas de limpieza y desbroce, el grupo socialista propone que sea el propio Ayuntamiento el que realice esta tarea de forma subsidiaria a través de los servicios municipales para después pasar la facturas a los propietarios de los terrenos.

"Especialmente preocupante es el estado de abandono en las parcelas próximas a la gasolinera de Residencial Gredos tanto por el riesgo que entraña para la población de esta zona como por la despreocupación del equipo de Gobierno", afirma el PSOE, que recuerda con con el debroce se evitarían "situaciones como las vividas esta semana en Cáceres el Viejo, cuando un incendio se ha quedado a escasos metros de algunas viviendas de este barrio. Una situación que se repite cada año, por lo que pedimos al Partido Popular que se ponga manos a la obra sin dilación a través de un plan integral serio y consensuando con los vecinos".

Desde el PSOE "seguimos denunciando que el PP ha abandonado a los barrios a su suerte durante los próximos años y, mucho nos tememos, que seguirá desoyendo las reivindicaciones de los vecinos de las barriadas algo, que desde el el grupo municipal socialista no vamos a consentir", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios