Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Estado actual de la zona de vestuarios, a medio construir. :: hoy
El complejo deportivo del Nuevo Cáceres contará por fin con vestuarios

El complejo deportivo del Nuevo Cáceres contará por fin con vestuarios

Eran unas instalaciones que faltaban desde que se construyeron las pistas en 2010 con el Plan E

J. J. González

Sábado, 4 de julio 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin los vestuarios y los servicios. Serán una realidad pronto, tras la adjudicación de las obras a una empresa por valor de 54.000 euros. Se trata del complejo deportivo del Nuevo Cáceres, que carecía de esas instalaciones desde que fue construido en 2010.

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de ayer, aprobó el gasto de esta obra, que es acometida con fondos del propio Ayuntamiento. Ha sido adjudicada a la empresa Daro. Estos 54.000 euros se suman a los 60.000 que ya invirtió la Junta de Extremadura en 2014 para la construcción de los vestuarios, aunque el proyecto resultó insuficiente y el presupuesto sólo dio para la cimentación y la cubierta de los tres módulos que conforman estos nuevos espacios: dos módulos para los vestuarios y uno más para los servicios.

El complejo deportivo fue construido en 2010 por el Ayuntamiento, con cargo a los fondos del Plan E, con un coste total de 1,3 millones de euros. Cuenta con un campo de fútbol 7 de césped artificial, dos pistas polideportivas y graderío.

Es una de las infraestructuras deportivas más modernas de la ciudad y de las más utilizadas, pero carece de zona de vestuarios y de servicios, lo que ha generado reiteradas quejas entre los usuarios.

Como la Junta de Extremadura no terminó estas instalaciones, el Ayuntamiento decidió acometerlas con fondos propios y para ello aprobó un presupuesto de 60.000 euros en julio de 2014. Sin embargo, ha tenido que pasar otro año más para que por fin se haga realidad la adjudicación de la obra. El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, señaló que la obra podrá comenzar en breve una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria. El proyecto también incluye el acondicionamiento de la zona ajardinada del exterior. La obra podrían estar terminadas después del verano, cuando comienzan las actividades deportivas de los colegios y los clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios