Borrar

El Ayuntamiento pide la continuidad de los trabajadores de la renta básica

En total, se han tramitado ya en la ciudad 1.224 solicitudes

REDACCIÓN

Sábado, 4 de julio 2015, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de ayer, decidió solicitar al Gobierno regional la prórroga de los contratos de los cuatro trabajadores sociales que gestionan en la ciudad las solicitudes de la renta básica.

Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, que considera necesario la continuidad de estos trabajadores, que realizan su labor en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para gestionar los trámites de las solicitudes de esta prestación económica de carácter social.

En total, se han tramitado ya en la ciudad 1.224 solicitudes, según informó Rafael Mateos, quien indicó que el equipo de Gobierno se dirigirá también a los grupos municipales para que respalden esta demanda ante la administración regional.

Estos trabajadores fueron contratados por la Junta de Extremadura para apoyo a la gestión de la renta básica y su relación laboral termina el 15 de julio. Hace unos días el sindicato Comisiones Obreras pidió la continuidad de este personal eventual para poder hacer frente a la gran demanda de solicitudes de la prestación económica en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios