Borrar
Ayer las entidades colaboradoras presentaron la actividad. :: A.M.
Cincuenta jóvenes de cinco países participan en un campamento en Yuste

Cincuenta jóvenes de cinco países participan en un campamento en Yuste

El Club Rotary promueve este encuentro para el fomento del liderazgo y la cooperación entre países

GEMA MASA

Viernes, 3 de julio 2015, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Monasterio de Yuste, último retiro de Carlos V en tierras extremeñas, acoge desde hoy y hasta el sábado día 11 el primer campamento 'Youth Up, Sharing Tallent for Europe (en su acrónomo anglosajón YUSTE), dirigido a jóvenes de entre 17 y 26 años.

Será en los alrededores del Monasterio, en Cuacos de Yuste, donde se reunirán 50 jóvenes procedentes de Alemania, Italia, Lituania, Portugal y España, para fomentar el liderazgo y la cooperación entre diferentes países de Europa.

Así, acudirán diez participantes de cada una de las naciones mencionadas. En el caso de España los seleccionados son todos extremeños, finalistas de 'Protagonistas del mañana', un programa educativo regional que ha seleccionado a los mejores alumnos de entre varios institutos de secundaria de la región. Se trata de una convivencia gratuita para los participantes, tanto la estancia como el viaje desde los diferentes puntos de origen.

El campamento, que pretende dar a conocer la proyección internacional que ha tenido Extremadura a través de la figura de Carlos V, ha sido posible gracias al Club Rotary, en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste, la Escuela de Negocios EBS y la organización Juventud Nueva, además de la colaboración de la Fundación Erasmus.

Entre sus objetivos se encuentran desarrollar en los jóvenes competencias que les ayuden en su futuro profesional, tales como fomentar el liderazgo, el trabajo en equipo, el perfeccionamiento del idioma extranjero (todas las actividades serán en inglés) o la iniciativa a la hora de tomar decisiones, además de «servirles de base para la consolidación en el futuro como líderes en sus diferentes disciplinas profesionales», tal y como señaló ayer en la presentación del proyecto el director de la Fundación Academia Europe de Yuste, Enrique Barrasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios