Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Susana Bermejo. :: HOY
El PSOE pide una reorganización de las líneas del autobús urbano

El PSOE pide una reorganización de las líneas del autobús urbano

Presentará una moción en el próximo pleno para crear una 'Mesa de diálogo' con participación de los vecinos y usuarios

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de julio 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un servicio más eficaz y que llegue a todas las barriadas de la ciudad. Es lo que quiere el grupo municipal socialista sobre el servicio del autobús urbano y por ello pedirá en el próximo pleno la creación de una 'Mesa de diálogo' con participación de los vecinos y usuarios.

El portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, informó ayer de que en el próximo pleno, previsto para el día 16, solicitará, a través de una moción, la creación de una 'Mesa de diálogo' en la que estén presente tanto el Gobierno municipal como la oposición, además de la empresa concesionaria, Subus, y representantes de las asociaciones de vecinos, sindicatos y otros colectivos que puedan aportar ideas sobre la reorganización del servicio.

Luis Salaya, acompañado por la alcaldesa pedánea de Valdesalor y concejala en el Ayuntamiento de Cáceres, Susana Bermejo, indicó que hasta el PSOE han llegado «numerosas quejas» de usuarios no satisfechos con el autobús urbano. Considera necesario un servicio más eficaz y que llegue a todos los barrios.

Según informa Europa Press, el portavoz socialista señaló que las protestas que los usuarios del servicio de autobuses han transmitido «identifican muy bien el abandono que sufren los barrios de la ciudad», por lo que cree que es necesario una nueva distribución de las líneas para que se llegue a todos los barrios con frecuencias más cortas que ofrezcan un mejor servicio, algo que también repercutiría, a su juicio, en un incremento del número de usuarios.

En la misma línea se pronunció Susana Bermejo, quien recordó que desde Rincón de Ballesteros y Valdesalor se recogieron firmas «por la mala gestión de los autobuses».

Como se recordará, a Rincón de Ballesteros sólo hay servicio si se registra demanda, es decir si lo piden como mínimo dos vecinos. Valdesalor cuenta con cuatro vehículos diarios de lunes a viernes, pero se ha suprimido el servicio los fines de semana y los festivos, por lo que los socialistas creen necesaria una reorganización.

Buzón de quejas

Por otra parte, para canalizar todo tipo de propuestas vecinales o quejas, como las surgidas el pasado fin de semana por el campeonato de ciclismo, el PSOE local ha habilitado un correo electrónico como 'Buzón de quejas y sugerencias'. Pretende recoger las aportaciones de los cacereños que puedan ser susceptibles de plantearlas en los órganos de decisión del Ayuntamiento.

El correo electrónico al que se pueden enviar las cuestiones es escuchamos@psoedecaceres.es. Salaya explicó que la prueba ciclista ha desbordado de quejas las redes sociales y su propia cuenta personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios