Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Juan Perro en una visita anterior a Cáceres, posando en el Gran Teatro. :: hoy
Europa Sur trae a Juan Perro  y Aute a la plaza de Las Veletas

Europa Sur trae a Juan Perro y Aute a la plaza de Las Veletas

El autor de 'Al alba', que arranca su gira en Cáceres, incluye en su concierto la proyección de un cortometraje

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de julio 2015, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos grandes de la música española, Santiago Auserón, con su heterónimo Juan Perro, y Luis Eduardo Aute, pasarán por Cáceres el viernes y sábado próximos, respectivamente, encabezando el cartel del Festival Europa Sur, que durante tres días llenará de música la Ciudad Monumental con su escenario de la plaza de Las Veletas.

PROGRAMA

  • Jueves A partir de las 20.45 horas, Fônal, The Noises, Jeanette y Too early for groupies. Entrada libre.

  • Viernes Desde las 21.30 horas, The Refoundations, Juan Perro, D30 y Sínkope

  • Sábado Desde las 21.30, Lapido, Aute y Furia.

El Festival, que alcanza su sexta edición, celebrará mañana, jueves, la primera de sus tres jornadas, la única de acceso gratuito, con una fiesta de bienvenida con Fônal, The Noises, la incombustible Jeanette y Too Early for Groupies.

El certamen está organizado por Producciones y Eventos del Suroeste y la asociación Bon Vivant, y ofrecerá un total de 11 conciertos. Supondrá en el caso de Aute, por ejemplo, el inicio de su gira nacional, bajo el nombre de La Gira Luna.

De hecho, la presencia del autor de 'Al alba' no será un concierto al uso, sino que tendrá también un componente audiovisual con la proyección de un cortometraje de 30 minutos de duración, titulado 'Vicent y el Giraluna', que ha sido dibujado, musicado y dirigido por el propio Aute.

Por otro lado, la banda extremeña de rock Sínkope, que interviene el viernes, también aprovechará su presencia en Europa Sur para presentar su nuevo disco, el décimo de su trayectoria, titulado 'Museo de rejas limadas'.

Juan Perro, por su parte, llegará a Las Veletas el viernes a las 22.45 horas. Auserón ya ha dejado patente su personalidad musical varias veces en la parte antigua cacereña, en San Jorge en uno de las primeras ediciones del Womad (1995), y en la Plaza Mayor, en 2008, en el desaparecido Festival Play Cáceres.

Además, el Festival ha programado a Lapido, The Refoundations y la banda portuguesa D30, entre otros.

Las entradas para cada noche de conciertos cuestan 20 euros en venta anticipada y pueden adquirirse en la web de Ibercaja y en puntos físicos: Gastrobar Mastropiero, pub Carpe Diem, cafetería Vivaldi, tienda Acordes, Ático Club, bar Las Claras y Psicopompo librería-café. En taquilla el precio es de 25 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios