Borrar
El PSOE preguntará a Nevado por el "caos" debido a Campeonato España de Ciclismo

El PSOE preguntará a Nevado por el "caos" debido a Campeonato España de Ciclismo

Por su parte, el Gobierno municipal agradece el esfuerzo de las fuerzas de seguridad y la comprensión de los cacereños

agencias

Lunes, 29 de junio 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cáceres pedirá en el próximo pleno explicaciones a la alcaldesa, Elena Nevado, y, en su caso, le exigirá las responsabilidades oportunas por "el caos y las molestias" generadas durante el fin de semana en la ciudad debido a la celebración del Campeonato de España de Ciclismo.

Los socialistas entienden que la regidora ha actuado con "improvisación" ante la magnitud de un acontecimiento como el celebrado estos pasados tres días en Cáceres que, además, ha tenido "una escasa repercusión mediática por lo que los supuestos beneficios que podrían acarrear no han sido tales".

Para el PSOE, no es de recibo que la ciudad estuviera "prácticamente incomunicada con el exterior" durante tres días y que se convirtiera en una "auténtica ratonera los ciudadanos que tenían que desplazarse por la capital cacereña".

Todo esto, según indica en una nota, se podría haber evitado de haber actuado con "la provisión oportuna e informado con suficiente antelación de las alternativas de circulación por la ciudad".

El grupo socialista ha asegurado que hay comerciantes que, ante "el caos circulatorio y la imposibilidad de sus clientes de llegar a los establecimientos, han decidido cerrar, con lo que ello supone de bajada de ventas".

Igualmente, ha tildado de "grave" que se haga el traslado de enfermos por la calle en silla de ruedas ante la imposibilidad de las ambulancias de circular con normalidad por la ciudad.

Por todo ello, los socialistas interpelarán a la alcaldesa para que en el próximo pleno dé explicaciones a la ciudadanía y, en caso de así estimarlo, le exigirán las responsabilidades políticas que estimen oportunas.

El Gobierno municipal agradece el trabajo de las fuerzas de seguridad

Por su parte, el equipo de Gobierno Municipal ha querido agradecer el "gran" trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad que ha permitido "el buen desarrollo del Campeonato de España de Ciclismo de Cáceres, preservando en todo momento la seguridad de la prueba y también de los ciudadanos y visitantes que han acudido a la carrera", explica el Ayuntamiento en una nota.

"A pesar de tres días intensos de pruebas deportivas no se ha producido ninguna incidencia en el desarrollo del Campeonato por el buen control que se ha desarrollado en vías tanto urbanas como interurbanas por parte de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los voluntarios", explica la nota.

Asimismo, ha agradecido la comprensión de los cacereños por un evento que ha generado dificultades a la hora de los desplazamientos en la ciudad y en el que se ha intentado minimizar en todo momento esas dificultades. Así, Muriel ha señalado que en las tres jornadas se ha cerrado el circuito al tráfico rodado el mínimo tiempo posible para hacerlo compatible con la prueba, a la vez que ha señalado que se ha estado dando paso, en las pruebas del sábado y el domingo, de manera inmediata con retenciones que no han superado los diez minutos cuando ha tocado esperar el paso de la prueba.

Según Muriel, "ha sido un reto organizativo, pero sobre todo un escaparate para Cáceres en el exterior, proyectando la imagen de nuestra ciudad fuera de la Comunidad Autónoma, siendo protagonista en los medios nacionales e internacionales y ayudando a la difusión de Cáceres por todo el mundo". Según las primeras estimaciones, continúa la nota, ha tenido un impacto de más de 6 millones de personas de difusión en prensa escrita, además de presencia en televisiones como TVE, Eurosport, telmadrid, ETB, RTVCYL, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios