Borrar
Las colas de vehículos han comenzado desde las 9 de la mañana
Problemas circulatorios en Cáceres por el campeonato ciclista

Problemas circulatorios en Cáceres por el campeonato ciclista

Las colas han comenzado a formarse a partir de las 9 de la mañana, momento en que han comenzado los cortes en la plaza de Argel, junto a la Plaza de Toros

REDACCIÓN/EUROPA PRESS

Viernes, 26 de junio 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fotos corresponden a un "punto caliente· del tráfico en la ciudad de Cáceres durante esta mañana de viernes, debido a las numerosas restricciones con motivo de los campeonatos de España de ciclismo. Es en la plaza de Argel, junto a la Plaza de Toros, donde los vehículos no pueden acceder a Hernán Cortés, sino que son desviados hacia San Blas. Desde ahí deben tomar por Puente Vadillo y Miralrío, donde cualquier día del año el tráfico ya es complicado por la estrechez de la vía y la alta densidad de coches (está pendiente precisamente la construcción de la ronda sureste para solucionarlo).

Más información

Las colas han comenzado a formarse a partir de las 9 de la mañana, momento en que han comenzado los cortes.

Por el centro, sin embargo, la situación es tranquilla ya que al no poder acceder los vehículos, el tráfico es muy reducido. Sin embargo, para ir al polígono industrial de las Capellanías es necesario salir hasta la autovía, por ejemplo por la carretera de Malpartida de Cáceres, tomar en dirección a Salamanca y volver a salir. Un rodeo de bastantes kilómetros.

En centros de salud como el de la plaza de Argel el número de consultas fallidas ha sido muy superior esta mañana que el de otras ocasiones, mientras que colectivos profesionales como repartidores, hosteleros y taxistas están haciendo notar sus quejas. También los usuarios del bus urbano (todas las líneas sufren hoy modificaciones) han expresado su confusión por los cambios.

"Sin apenas incidencias"

El portavoz del equipo de gobierno del consistorio de la capital cacereña, Rafael Mateos, ha declarado que la mañana ha transcurrido "sin apenas incidencias".

"Agradecer a los ciudadanos su colaboración, a los que pedido que dejaran los vehículos y facilitaran el transito", ha dicho Mateos, quien ha subrayado la "importancia" que este fin de semana tiene Cáceres en "el panorama deportivo nacional".

Asimismo, ha animado a los cacereños a acudir a las distintas pruebas del campeonato "pese al calor".

Cabe recordar que la competición ha comenzado este viernes con la modalidad de contrarreloj cuyo recorrido obliga a cortar la circulación en varias calles de la ciudad desde las 09.00 horas hasta las 13.45 horas, y de 17.00 a 20.45 horas.

Por su parte, el sábado y domingo tendrán lugar las pruebas de fondo en carretera para la Sub-23, féminas y élites. Así, la circulación se restringe el sábado en el mismo horario de mañana y tarde que el viernes, aunque al ser una prueba en línea existirá la posibilidad de dar paso a vehículos hasta la nueva llegada del pelotón.

El domingo, se celebrará una de las competiciones más esperadas que es la que reúne a la Élite Profesional y que obligará a cortar la circulación en horario de mañana de las 09.00 hasta las 13.45 horas.

El teléfono de la policía local (092) ofrecerá información y resolverá dudas por teléfono, además la web del consistorio cacereño ofrece toda la información relativa a las restricciones, rutas y planos del recorrido.

Críticas del PSOE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su "preocupación" ante la "falta de previsión" y la "nula información" sobre los cortes de tráfico en la ciudad por el Campeonato de España de Ciclismo que se celebra en la misma.

Así, en nota de prensa, y ante las "quejas" recibidas --según apunta-- por parte de ciudadanos a raíz de la celebración del campeonato de ciclismo en dicha ciudad, lamenta "las molestias y perjuicios causados por la falta de previsión, información y organización".

Entiende el PSOE que desde la Alcaldía "se han pasado por alto cuestiones fundamentales como la operatividad de los planes de accesibilidad a las distintas zonas", de tal forma que "así, por ejemplo, en la zona comercial de la zona centro, el espacio destinado al acceso peatonal no permite el paso de sillas de ruedas".

Destaca igualmente "el colapso generado" en las líneas telefónicas de la Policía Local "por la pésima información aportada sobre el evento que se ha limitado a una publicación en la página web del ayuntamiento, sin facilitar otros contactos para consultar rutas alternativas que el propio teléfono de la Policía Local".

Asimismo, entiende que el ayuntamiento "no ha previsto con la suficiente antelación y eficacia la dotación de medios materiales". En concreto, considera que la dotación de vallas ha resultado "insuficiente pese a los donativos de otras instituciones, lo que a su juicio "puede ser un problema para la seguridad en la carrera".

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista se congratula de que Cáceres sea destino de "todo tipo de eventos que repercutan positivamente en la ciudad", y desea "suerte" al concejal de Policía y Seguridad Vial en el desarrollo de los actos previstos para el fin de semana "ante la falta de previsión y organización" que, según apunta, "sin duda hará complicado el ejercicio de sus recién adquiridas competencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios