Borrar
«No comparto la decisión de Ciudadanos, pero la respeto»

«No comparto la decisión de Ciudadanos, pero la respeto»

Salaya asegura que hará una oposición "contundente y constructiva" y niega que se sienta desilusionado por no haber podido llegar al acuerdo con Ciudadanos y, por tanto, no poder gobernar la ciudad

J. J. G.

Jueves, 11 de junio 2015, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No comparto la decisión que ha tomado Ciudadanos porque Cáceres había votado por el cambio, pero la respeto». Así lo manifestó ayer por la tarde el candidato del PSOE, Luis Salaya, sobre el pacto que hará posible la elección de Elena Nevado como alcaldesa. Cayetano Polo le llamó por teléfono para comunicarle el acuerdo con el PP. Antes, por la mañana, Ciudadanos y el PSOE habían mantenido una segunda reunión en la que ambas partes reiteraron que había una «sintonía total». No obstante, estaba pendiente el encuentro de C's con el PP por la tarde.

Salaya niega que se sienta desilusionado por no haber podido llegar al acuerdo con Ciudadanos y, por tanto, no poder gobernar la ciudad. Por el contrario, considera que su grupo municipal «será la voz de la gente que el PP, en el Gobierno, no ha escuchado». Cree que su grupo podrá canalizar «críticas y propuestas» en la Corporación y se muestra dispuesto a ejercer «una oposición dura, contundente, lo que es compatible con hacer una oposición constructiva».

Oposición "contundente y constructiva"

El concejal electo del PSOE ha asegurado hoy por la mañana que durante la próxima legislatura el grupo municipal socialista realizará una oposición "contundente y constructiva" con el objetivo de provocar "los cambios que necesita la ciudad".

Un acuerdo que desde el PSOE se "respeta", ha insistido Salaya, aunque el cabeza de lista de la formación socialista ha reiterado que "Cáceres ha votado por el cambio" y eso es lo que se esperaba desde el PSOE, ya que también se han mantenido reuniones con C's para conseguir un apoyo de investidura en el caso de que no se llegase a un acuerdo con el PP.

A través de una nota de prensa, el socialista valora de forma "muy positiva" la "total sintonía" con los grupos de la oposición lo que considera que logrará una legislatura en la que "triunfe la política para los ciudadanos, la transparencia y la democracia". Asimismo ha dicho que el PSOE "ya" ha empezado a trabajar para "ser la voz de la gente" a la que, según Salaya, el Gobierno 'popular' "no" ha escuchado en estos cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios