El PP cacereño reconoce que los resultados del 24-M «no han sido los esperados»
Monago se mostró dispuesto a «seguir dando la cara» por el PP y por la región «porque estoy en política para servir a mis paisanos»
J. J. GONZÁLEZ
Viernes, 29 de mayo 2015, 07:29
Aplausos y cierre de filas, sin autocrítica más allá del reconocimiento de que los resultados electorales del pasado domingo «no han sido los esperados». Así se desarrolló la reunión del comité ejecutivo provincial del PP, celebrada al mediodía de ayer con la presencia del presidente regional del partido, José Antonio Monago.
El órgano de dirección provincial del PP celebró ayer su primera reunión tras las elecciones municipales y autonómicas y Monago agradeció a los votantes cacereños su respaldo en las urnas, aunque reconoció que los resultados no han sido los esperados. El PP resalta que ha perdido los comicios municipales por «escaso margen», en realidad 1.053 votos por detrás del PSOE, y que ha ganado los autonómicos, por 307 votos (94.119 frente a 93.812 del PSOE).
Monago se mostró dispuesto a «seguir dando la cara» por el PP y por la región «porque estoy en política para servir a mis paisanos».
Por su parte, el presidente provincial, Laureano León, afirmó que si hace cuatro el PP ganó las elecciones «lo volveremos a lograr en un futuro próximo». En su intervención reconoció el retroceso de votos del PP a causa de Ciudadanos y aludió al «viento en contra a nivel nacional» que ha perjudicado al partido en las elecciones.
Sin embargo, en la reunión de ayer, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos Yuste, sí reconoció abiertamente que la responsabilidad de su derrota en las urnas y la pérdida de la Alcaldía, frente al candidato socialista, es enteramente suya y no del partido.