Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Juanma Zamorano.:: a. m.
«Recuerdo a Íñigo y a Torrebruno, que venían en un circo con elefantes»

«Recuerdo a Íñigo y a Torrebruno, que venían en un circo con elefantes»

M. J. T.

Jueves, 28 de mayo 2015, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al frente de los fogones del restaurante 'El 13 de San Antón', Juanma Zamorano hace una pausa en su cocina para compartir sus recuerdos de la Feria de San Fernando. Evoca estos días su feria de la niñez. «Lo que son ahora los Fratres era antes el ferial. Recuerdo a Íñigo y a Torrebruno, que venían en un circo con elefantes. Ahora no me gustan los circos con animales. Estoy en contra de todo eso. Pero entonces era un niño» cuenta mientras le viene a la mente una anécdota. «Un año me dio un beso un mono y se me quedó enganchado en el jersey. Nos quedamos pegados. Desde entonces, no me gustan los monos. Fue horrible», admite entre risas el cocinero.

A la ahora de elegir una atracción, se queda con la noria por las vistas panorámicas que regala desde las alturas. «Te permite ver la ciudad, las luces, todo el recinto...», enumera.

En la actualidad, el chef prefiere vivir estas fiestas de San Fernando de manera sosegada. «La Feria me va gustando cada vez un poquito menos porque soy mayor, ya no me gusta el ruido y me estoy volviendo demasiado tranquilo. Cuando se llega a unas edades lo que se busca es tranquilidad. Pero me han invitado a la caseta del BNI -agrupación de empresarios- y estoy encantado de asistir a una cena que se va a celebrar mañana», zanja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios