Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cinco días  para disfrutar

Cinco días para disfrutar

La capitalidad gastronómica viaja hasta el Ferial y se cuela este año en los menús y tapas ofertadas por las casetas

M. J. T.

Jueves, 28 de mayo 2015, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad mira desde ayer al Ferial, hasta donde ha viajado la capitalidad gastronómica para colarse en los menús y tapas que ofertan las casetas. Usuarios y trabajadores de Cocemfe aprovecharon la jornada inaugural para celebrar su comida de empresa. Es un clásico de todos los años. Suelen acudir el miércoles porque el ambiente es más tranquilo y muchos de los comensales, al ir en silla de ruedas, necesitan bastante espacio. Evitan las aglomeraciones. Degustaron un menú por 15 euros con dos primeros y dos segundos a elegir. Fideuá o gazpacho. Carne o pescado.

La agrupación de empresarios de BNI Fundadores Cáceres estrenan durante esta feria su propia caseta. Ayer tuvo lugar la inauguración con una comida de homenaje a la capitalidad gastronómica, seguida de una cata de degustación de 'gin-tonics'. Una exhibición de esgrima (el viernes por la mañana), clase de zumba (también el viernes) y una comida a favor de Cruz Blanca (sábado) completan la agenda de esta caseta debutante.

Otras cuatro casetas se han unido bajo el reclamo de la capitalidad y han puesto en marcha la iniciativa denominada ¡San Fernando con sabor! Ofrecen a sus clientes tapas elaboradas con productos de la tierra como la carrillera ibérica con reducción de Ribera de Guadiana sobre leche de patata asada con pimentón de la Vera y aceite Gata-Hurdes o rulo de cabra y morcilla.

En el centro

La Feria también se vive en el centro. Los empresarios de Moret se suman a la celebración de San Fernando con el reparto de arroz gratis durante la jornada de hoy, la de mañana, el sábado y domingo a partir de las dos de la tarde. Además, el viernes y el sábado los mediodías estarán amenizados por música. Jazz y flamenco se darán la mano en esta feria de día. El domingo, para echar el broche, el cocinero Francis Refolio, propietario del Corregidor, impartirá un taller de cocina para niños. La calle Moret se engalanará para la ocasión con macetas.

La Feria también llegará hoy a la Plaza de San Juan, donde se despacharán 700 raciones de paella solidaria. Y habrá ambiente, además, en la zona centro. Once bares de San Pedro de Alcántara y Obispo Ciriaco Benavente se han unido para festejar San Fernando. Será la primera feria que San Pedro de Alcántara viva como vía peatonal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios