Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
1
Cáceres enciende su fiesta grande

Cáceres enciende su fiesta grande

El espectáculo pirotécnico da el pistoletazo de salida a una feria marcada por las altas temperaturas

María José Torrejón

Jueves, 28 de mayo 2015, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noria vuelve a dominar el 'skyline' de Cáceres. El recinto ferial se convierte hasta el próximo domingo en una ciudad efímera que cobra vida a medida que se oculta el sol. La Feria de San Fernando de este 2015 arrancó de manera oficial anoche con el encendido de los 246.160 puntos de luz y el espectáculo pirotécnico.

No obstante, la actividad de la jornada inaugural arrancó ya al mediodía con las primeras comidas de empresas en las casetas. Las sevillanas se dejaban escuchar en la Casa de Andalucía, uno de los puntos con más veteranía de esta cita. Al frente de este colectivo, con 28 años de antigüedad en la ciudad, se encuentra José Fernández, natural de Bonares (Huelva). «La Feria es una de nuestras principales actividades del año», admite este visitador médico jubilado. La caseta acogió por la noche la cena de socios.

El público infantil llegó por la tarde, atraído por los descuentos del Día del Niño, que se ha hecho coincidir con la primera jornada festiva. Las atracciones, cuyo precio oscila entre los dos euros y medio y los tres, ofrecieron descuentos del 50 por ciento. Están los 'cacharritos' clásicos, los de siempre, y otros que sorprenden al visitante. Llama la atención la estética del 'Hotel del misterio', que parece sacado del decorado de una película de terror.

Las altas temperaturas serán, a buen seguro, una de las notas dominantes de esta Feria de San Fernando con máximas que girarán en torno a los 32 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Los cielos, además, estarán despejados.

Este año los peluches grandes cobran protagonismo en las tómbolas. Se llevan los muñecos de tamaño XXL. Fíjese en las serpientes y en los flamencos que llevan un letrero con el mensaje 'Te quiero' porque están llamados a ser uno de los reclamos estrella del ferial.

José Manuel Soto, en directo

La actividad arranca hoy temprano. Esta mañana se celebra en el interior del recinto hípico la feria de ganado, organizada por Acapap, la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe. La cita se desarrollará de 9.00 a 15.00 horas y se permitirá la entrada de animales hasta las once de la mañana. Habrá premios para los mejores ejemplares y paseos en burros gratis.

La Caseta del Mayor, que este año ha regresado al recinto tras estar fusionada en ediciones anteriores con la Caseta Municipal, acogerá a las ocho de la tarde la actuación de flamenco y coplas de Raquel Palma.

Y al escenario de la Caseta Municipal se subirá por la noche el cantante José Manuel Soto, que trae a Cáceres su espectáculo 'Soto&Family', un show en el que comparte protagonismo y canciones con sus hijos. Antes, habrá un concierto de tributo al pop de los ochenta que arrancará a las diez de la noche. Todas las actuaciones de la Caseta Municipal son gratuitas.

El servicio especial de autobuses permanece activo hasta el domingo. Hoy, jueves, habrá hasta nueve vehículos cubriendo la ruta entre la avenida de Alemania (punto de salida) y el Ferial. Los autobuses comenzarán a circular a las cinco de la tarde y finalizarán el servicio hasta las seis de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios