Borrar
Desestimada la impugnación de la votación en el colegio Prácticas de Cáceres

Desestimada la impugnación de la votación en el colegio Prácticas de Cáceres

El PSOE había pedido anular las papeletas de esta mesa por entender que representantes del PP habían dirigido el voto a ancianos de la residencia de la Hermanitas de los Pobres

J. J. González

Miércoles, 27 de mayo 2015, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral de Cáceres ha decidido hoy desestimar la impugnación presentada por el PSOE contra la votación en la mesa electoral del antiguo colegio de Prácticas, la actual la sede de Instituto de Lenguas Modernas, en la avenida Virgen de la Montaña. El PSOE había pedido anular las papeletas de esta mesa por entender que representantes del PP habían dirigido el voto a ancianos de la residencia de la Hermanitas de los Pobres. Además de la impugnación, el PSOE y Podemos habían presentado una denuncia en el juzgado de guardia por posible usurpación de voto.

En esta mesa, el PP barrió, con 474 votos, y el PSOE tan sólo obtuvo 91. Otras 87 personas votaron a Ciudadanos; 30 a CáceresTú y 7 a Coalición por Cáceres. Con la Ley DHont, sin esos votos, el PP bajaría de 11 a 10 concejales; el PSOE subiría a 9 y Ciudadanos y CáceresTú se quedarían como están, con 4 y dos concejales, respectivamente.

El PSOE ha manifestado que tiene previsto esta tarde o mañana pronunciarse sobre el rechazo a la impugnación y los posibles recursos que pudiera plantear sobre esta decisión de la Junta Electoral. Al no haber anulación de esta mesa no se altera el resultado final de las elecciones en la capital cacereña, con lo que se ratifica que el PP obtiene 11 concejales; el PSOE, ocho; Ciudadanos, cuatro, y CáceresTú, dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios