Borrar
El mercadillo solidario permanecerá abierto hasta el próximo domingo 24 de mayo. :: armando méndez
7.000 objetos a la venta para los derechos de la infancia

7.000 objetos a la venta para los derechos de la infancia

La Fundación Igualdad Ciudadana reedita su mercadillo solidario hasta el 24 de mayo en el Palacio de la Concepción

Cristina Núñez

Miércoles, 20 de mayo 2015, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compras solidarias pero con un toque muy «chic». Eso es lo que propone el III Mercadillo para la Infancia que organiza la fundación Igualdad Ciudadana. El palacio de la Concepción, que muestra todo su encanto decimonónico y que puede verse abierto sólo durante los días del mercadillo, es otro aliciente para acercarse a curiosear por los 7.000 artículos puestos a la venta. En noviembre triunfó esta iniciativa solidaria, que, dado el éxito precedente, ha vuelto en primavera. Ayer se abrieron sus puertas, hasta el próximo domingo 24. Y hay de todo, desde cosas caras y voluminosas, como muebles y obras de arte que pueden alcanzar los 6.400 euros, hasta detalles como velas por un euro. Entre una cosa y otra hay ropa, accesorios, instrumentos musicales, flores y plantas, discos, libros y arte. Jesús Mateos, Adrián Ssegura, Beatriz Castela, Carlos Criado, César David Montero, DigoDiego, Elena Méndez, Luis Rosado, Nacho Lobato, Patxidifuso, Ricardo Estecha, Rubén Fernández Castón, Santiago Sánchez Junco, Tete Alejandre y Virginia Rivas han aportado sus obras a este mercadillo. Hay una iniciativa genuina que es la colaboración de la escuela de diseño madrileña IADE, que ha creado ropa infantil original que ocupa una de las estancias de este palacio. La empresa Progemisa, dueña de este inmueble, cede gratuitamente el espacio de 600 metros cuadrados en el que se ubica esta tienda efímera.

MERCADILLO SOLIDARIO

  • uFechas y horarios. Permanece abierto hasta el próximo 24 de mayo. Desde el 19 al 21 de mayo el horario es de 11 a 15 horas y de 17 y del 22 al 24 de mayo de 11 a 21

  • uQué comprar. Menaje, muebles, ropa, decoración y arte. Precios desde 1 a 6.400 euros.

  • uObjetivo. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos para la infancia en Cáceres y una parte para los damnificados de Nepal.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo: artistas, empresas o particulares aportan sus artículos de manera desinteresada. El importe de las ventas va dirigido a proyectos relacionados con la infancia. En la anterior edición se lograron 25.000 euros, que se emplearon en material escolar, ropa y juguetes para menores víctimas de violencia de género y ropa para sus madres, para menores con necesidades económicas y a proyectos educativos y culturales sobre los derechos de la infancia. En esta ocasión, además de todos estos objetivos, figura también el apoyo a los niños damnificados por los terremotos de Nepal.

Ocio y aprendizaje

No deja de ser un punto para el ocio y el aprendizaje. Cuenta con una cafetería para hacer una parada y además, escolares de distintos centros de Cáceres llevarán a cabo talleres que imparten distintos artistas.

Gloria Rubio, la presidenta de esta Fundación, indicó que trabajan como mediadores con organizaciones como la Fundación Educa o el Ayuntamiento de Cáceres. «Nosotros solos no hacemos nada, pero estamos donde hace falta poniendo un granito de arena». Aseguró que el éxito de la anterior edición y la demanda social alentó la celebración de una nueva a los siete meses, que espera que también tenga éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios