Borrar
Entrada de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres.
Investigan si un policía nacional ha filtrado información a narcotraficantes

Investigan si un policía nacional ha filtrado información a narcotraficantes

Las declaraciones de una vendedora de drogas de Plasencia, condenada a nueve años, ha dado pie a las investigaciones

Sergio Lorenzo

Jueves, 14 de mayo 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

:Ocurrió en un juicio sobre tráfico de drogas que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la Audiencia Provincial de Cáceres. Una de las acusadas, Carmen F. R. alias Brasi, se volvió y dijo a otra persona que ya sabía quién les había denunciado, pues un policía nacional le había enseñado en su teléfono móvil «la fotografía de la chivata». Esto fue escuchado por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que lo pusieron en conocimiento de sus superiores.

A las pocas horas, el sospechoso de haber filtrado información a los traficantes de drogas era denunciado por sus propios compañeros, iniciándose entonces una investigación al ser acusado de un delito de revelación de secretos. El agente es sospechoso de haber desvelado la identidad de testigos protegidos, de personas que habían señalado a Carmen, a su marido Diego y a su hijo Guillermo como importantes traficantes de heroína y cocaína.

El policía señalado fue detenido y poco después puesto en libertad. Hoy se sucederán las tomas de declaraciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres, para ver hasta qué punto ha revelado secretos este agente de unos cuarenta años, que por ahora tiene su expediente limpio. Había pertenecido a la Brigada de Estupefacientes de Cáceres, pero ahora está en otra brigada.

Carmen F. R., alías Brasi y su marido Diego V. M. han sido condenados, cada uno de ellos, a 9 años de prisión, y su hijo Guillermo V. H. a 6 años de cárcel. En cuanto a las multas a las que tienen que hacer frente, la madre y el padre deben pagar 390.000 euros cada uno y el hijo 275.000 euros.

Los tres se dedicaban a vender droga en el barrio de San Lázaro, en Plasencia. Según la sentencia de la Audiencia de Cáceres, la Policía Nacional descubrió que los padres vendían la droga en su vivienda, pero a poca distancia estaba la casa del hijo en donde guardaban la droga.

El 12 de junio de 2014 se registraron las dos viviendas. En la casa del hijo encontraron 2.471 gramos de heroína y 809 gramos de cocaína. En la vivienda del matrimonio estaban tres personas consumiendo droga que acababan de comprar. Encontraron 12 gramos de cocaína y heroína, una balanza de precisión para pesar la droga, recortes de plástico y papel de aluminio usados para hacer las dosis, y una gran cantidad de dinero que procedía de la venta de sustancias estupefacientes: 2.526 euros.

Al hijo, de 28 años, se le ha aplicado la atenuante de drogadicción a la hora de condenarle. En el caso de los padres, la sentencia señala que han sido condenados ya otras veces por traficar. El padre fue sentenciado a cumplir una pena de 6 años de prisión y la madre a una pena de 3 años. Esas sentencias la emitió la misma Audiencia de Cáceres que ahora les condena nuevamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios