Borrar
Esquema gráfico de la planta del edificio. HOY
La Bioincubadora cuenta ya con licencia de obra

La Bioincubadora cuenta ya con licencia de obra

El proyecto, que tiene un coste de un millón de euros, ha sido registrado en el Ayuntamiento

J. J. González

Viernes, 8 de mayo 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de Bioincubadora, que tiene un coste de millón de euros, ha sido registrado ya en el Ayuntamiento de Cáceres y cuenta con licencia de obra, el primer paso para que se puedan iniciar los primeros trabajos. La alcaldesa, Elena Nevado, ha resaltado hoy esta inversión de infraestructura de investigación sanitaria que financia la Junta de Extremadura. Es una edificación que se levantará junto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, CCMIJU, con espacios para laboratorios, despachos y talleres para la implantación de empresas del sector.

"El registro de la licencia es el primer paso para el comienzo de las obras y la adecuación de los terrenos anexos al CCMIJU correspondientes a un centro innovador que alojará empresas del sector de Ciencias de la Salud", afirma la Junta de Extremadura en un comunicado, en el que recuerda que esta dotación "es uno de los tres pilares del Proyecto BIO de Innovación Sanitaria de Extremadura", que fue presentado con motivo del Consejo Extraordinario de Trujillo el pasado mes de marzo.

El Gobierno regional indica que este proyecto "está perfectamente alineado con las estrategias Europa 2020, ONE y RIS3, y supondrá un cambio profundo en la estructura económica y sanitaria de la región con el objetivo de elevar al máximo nivel el grado de tecnificación y cualificación".

La Bioincubadora de Cáceres ha sido concebida como un espacio especialmente diseñado y destinado a la implantación de empresas dedicadas a la investigación, innovación y desarrollo del polo Biosanitario en que la investigación académica, la clínica y la I+D+i empresarial comparten espacio e infraestructuras.

El edificio se adecuará a las necesidades específicas de empresas relacionadas con los sectores biotecnológico y biomédico. La Bioincubadora ocupará un espacio de 1.200 metros cuadrados con espacios de laboratorio, oficinas y talleres. El centro se levantará sobre una parcela de 4.300 metros cuadrados segregada de la destinada a la construcción del nuevo hospital de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios