Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los bares de la Plaza podrán montar barras y deberán mantener sus aseos abiertos

Conyser instalará 51 urinarios móviles, utilizará 23 equipos mecánicos y mantendrá de guardia a 65 profesionales

M. M. N.

Miércoles, 6 de mayo 2015, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de una veintena de hosteleros de la Concepción, parte antigua, Plaza Mayor y San Juan conocieron ayer de primera mano los detalles del operativo del Womad y cómo les afecta a sus negocios. Se lo explicó personalmente el jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, en el salón de plenos. A la reunión también asistió el concejal de Turismo, Jorge Suárez. Los empresarios se habían quejado porque se echaba encima el inicio del festival y nadie les había dado explicaciones. Ayer supieron que tendrán que retirar sus terrazas desde mañana a las cuatro de la tarde y hasta el domingo a las tres. También queda inhabilitada la parada de taxis de Gran Vía, que se traslada a la Avenida de España.

Los bares pierden sus terrazas, pero podrán montar barras exteriores como ya han hecho en ediciones anteriores. De nuevo deberán mantener sus aseos abiertos para uso general. El problema, explicó ayer el concejal de Seguridad, Valentín Pacheco, es que en algunos casos los servicios sufren averías por lo que no es posible obligar a los propietarios a permitir el acceso a ellos. Algunos hosteleros advierten de que solo facilitarán el uso a sus clientes, no al público en general. Este asunto siempre genera polémica.

También esta listo el dispositivo de limpieza para los próximos días. Conyser, la empresa concesionaria, ha dispuesto un equipo formado por 65 personas, con el director de operaciones y un jefe de servicios al frente. Además, habrá 48 peones, cinco capataces y 10 conductores. Se utilizarán 10.500 sacos de basura y 500 litros de producto desinfectante. Entre los medios técnicos destacan las 51 cabinas que se montarán. Son dos más que en 2014, ya que también se dará cobertura al jardín de Ulloa.

Habrá seis casetas sanitarias, dos más con ducha y 160 contenedores. Más de una veintena de vehículos se moverán por las calles de la capital cacereña para mantener la limpieza de las mismas. Serán seis de apoyo e inspección, tres cisternas de riego, dos camiones recolectores de residuos, otro vehículo de alta presión, tres barredoras, dos baldeadoras y una fregadora. También se han preparado un doble equipo de eliminación de orín para una celebración que en 2014 generó 41.200 kilos de basura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios