Borrar
Sorteo realizado ayer, en el que la periodista Paula Almonacid accionó el programa informático. :: l.c.
Sorteo para formar las mesas electorales del 24-M

Sorteo para formar las mesas electorales del 24-M

La sesión municipal había sido convocada con carácter extraordinario por la misión que tienen los ayuntamientos en los procedimientos electorales

J. J. G.

Martes, 28 de abril 2015, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son 900 vecinos y en los próximos días les llegará a sus casas una notificación oficial por la que se les reclama para formar parte de las 100 mesas electorales de los próximos comicios municipales en la ciudad. Son los presidentes y vocales de las mesas, elegidos ayer por azar, mediante un programa informático, en el pleno del Ayuntamiento.

La sesión municipal había sido convocada con carácter extraordinario por la misión que tienen los ayuntamientos en los procedimientos electorales. A la administración local le corresponde toda la intendencia de la jornada electoral. El programa informático seleccionó los nombres de las personas que serán llamadas para ser presidentes y vocales. La periodista Paula Almonacid, de la cadena Ser, fue la encargada de pulsar la tecla del ordenador que seleccionó los primeros nombres. Del total de 76.335 electores censados, pueden ser presidentes o vocales 63.534 personas por reunir los requisitos de edad y formación. Los electores pueden consultar en la web municipal la mesa en la que pueden votar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios