Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Presentado el proyecto de Parque Cultural Sierra de Gata, con 4,2 millones

Se invertirán en acciones educativas, de participación social, desarrollo económico y turístico y de promoción de la zona

EUROPA PRESS

Martes, 28 de abril 2015, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Parque Cultural Sierra de Gata echa a andar con un presupuesto de 4,25 millones de euros para cuatro años, que se invertirán en acciones educativas, de participación social, desarrollo económico y turístico y de promoción de la zona.

Auspiciado por varias instituciones como la Diputación de Cáceres, la Junta, la Mancomunidad Sierra de Gata, el Grupo de Acción Local Adisgata y la Asociación Empresarial Turisgata, tiene como objetivar potenciar sus valores culturales, artísticos y paisajísticos para que sean el revulsivo económico de esta zona, una comarca integrada por 18 municipios, como Gata, Hoyos, San Martín de Trevejo o Robledillo.

El consejero de Turismo, Víctor del Moral, y el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, presentaron ayer los detalles de este programa «pionero en la región».

Del Moral recordó que también hay varios espacios naturales protegidos como el entorno del embalse de Borbollón o las inmediaciones de Jálama, el pico más alto de la comarca que separa las provincias de Cáceres y Salamanca. Precisamente, el consejero avanzo que el camino que une Trevejo con Jálama, de 13,5 kilómetros, se va a incorporar a la Red de Espacios Protegidos de la región como un corredor ecocultural.

Turismo

Todo ello unido al patrimonio cultural de 'A fala', dialecto que se habla en las localidades de Valverde del Fresno, San Martín de Trevejo y Eljas.

Respecto a los datos de turismo en la comarca, el Observatorio regional indica que, en conjunto, las comarcas de Sierra de Gata-Hurdes-Valle del Alagón recibieron un total de 100.374 personas que se alojaron en establecimientos hoteleros, propiciando un total de 199.000 pernoctaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios