Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

«La lista de IU es de esquiroles y una estafa», afirma González Jubete

La concejala y el coordinador local, Luis Gibello, recuerdan que la candidatura de los militantes es Coalición por Cáceres

J. J. GONZÁLEZ

Martes, 28 de abril 2015, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador local de IU, Luis Gibello, y la concejala de esta fuerza política, Margarita González Jubete, dejaron ayer bien claro a su potencial electorado que la candidatura que apoyan los militantes de la ciudad es Coalición por Cáceres y no la que ha registrado oficialmente la dirección regional de IU bajo la denominación Ganemos-IU-Los Verdes. Por el contrario, esta última lista, según la concejala, «es de esquiroles y una estafa».

Con este pronunciamiento, tanto el coordinador local como la concejala se manifiestan abiertamente contra la candidatura presentada por la dirección regional de IU en la Junta Electoral, distinta a la lista de convergencia que la asamblea local respalda, encabezad por José Luis Gibello tras un proceso de convergencia con otra fuerzas políticas de izquierdas y colectivos sociales.

Como ha informado este periódico, Coalición por Cáceres fue registrada en la Junta Electoral por tres partidos políticos: Equo, Bloque de Izquierda y Por un Mundo más Justo. Aunque en el proceso de convergencia iniciado el pasado verano había participado activamente la asamblea local de IU, finalmente la dirección regional de esta formación política no suscribió la candidatura, como en principio se preveía, y ha optado por presentar otra distinta, con las siglas de IU. El problema es que ha tenido que recurrir a militantes de fuera de Cáceres, de otras localidades de la provincia, al negarse la asamblea local a formar parte.

Por ello, la concejala González Jubete habla de «esquiroles» y de «estafa» y el coordinador local de IU afirma que la lista que lleva el nombre de su propia formación es una «mentira» y hasta una «vileza».

Luis Gibello

«Que los ciudadanos sepan que la candidatura original de IU se presenta en la ciudad como Coalición por Cáceres. Si alguien busca la papeleta de IU, debe saber que es una mentira». Así de contundente se expresó el coordinador local, Luis Gibello, quien recuerda que la asamblea local no ha hecho otra cosas que cumplir las resoluciones de la dirección federal y de la regional en el sentido de buscar la confluencia y convergencia con otras fuerzas políticas y ciudadanas para conformar una alternativa tanto para estas elecciones como para «un proyecto de futuro más amplio». En su opinión, el electorado potencial de IU debe saber que hay dos proyectos: el de la convergencia y el de la dirección regional, basado «en el rédito electoral» y con la intención de «favorecer la política de derechas» a través de la presentación de otra lista que restará votos en la izquierda en favor del PP.

Preguntado por la posibilidad de expulsión y de disolución de la dirección local por parte de la presidencia regional de IU, Gibello afirma que esa circunstancia «no está en nuestras manos y no hay motivos para la represalia» porque, según resaltó, la asamblea local se ha limitado a seguir las directrices de la propia IU en busca de la convergencia electoral con otras fuerzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios