Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El tramo de acceso a la Cañada, desde la glorieta del ferial, contará con alumbrado público

Se trata de una mejora incluida en la contrata de renovación del alumbrado público otorgada a la empresa Sice por un importen de 410.000 euros

REDACCIÓN

Sábado, 25 de abril 2015, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la Cañada verán mejorado el alumbrado público, según el proyecto aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local. Se extenderá por el tramo urbano comprendido entre la glorieta del ferial y la entrada a este barrio. Se trata de una mejora incluida en la contrata de renovación del alumbrado público otorgada a la empresa Sice por un importen de 410.000 euros. Esta renovación forma parte del Plan de Eficiencia Energética financiado por la Diputación provincial y consiste en la sustitución de las lámparas actuales de mercurio por las tipo Led.

En su oferta, la empresa Sice se comprometió, además, a llevar a cabo algunas mejoras por un importe de 85.000 euros en varias zonas añadidas a las 48 calles obligatorias por contrata, como la avenida Juan Pablo II y la Cañada, en este último caso para contar con alumbrado público en un tramo en que no existe actualmente, según explicó el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, quien informó también de la instalación de una nueva área de juegos infantiles en Llopis Ivorra, por importe de 65.511 euros, así como de la creación de una pista de petanca en el R-66, con un coste de 8.222 euros. Estas dos últimos son mejoras que hace la empresa de jardines, Talher.

Por otra parte, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, en su reunión de ayer, adjudicó un contrato de suministro de materiales para instalaciones eléctricas por 126.000 euros a Electrofil. También abrió la documentación de las dos ofertas presentadas, por Telefónica y Vodafone, para el servicio de telecomunicaciones, con un presupuesto de licitación de 229.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios