Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ciudadanos se presenta como "partido regenerador" para la Alcaldía sin ser "bisagra de nadie"

Ciudadanos se presenta como "partido regenerador" para la Alcaldía sin ser "bisagra de nadie"

Acompañan a Cayetano Polo, Antonio M. Ibarra, María del Mar Díaz, Víctor G. Peguero y Consuelo Fernández

efe

Martes, 21 de abril 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos (C's) Cáceres ha dado hoy a conocer los primeros cinco nombres de la lista electoral con la que concurrirá a los comicios del próximo 24M, a los que se presentan con un proyecto "ilusionante y regenerador" para ganar la Alcaldía "sin ser muleta, ni bisagra de nadie".

Así lo ha indicado hoy la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, que ha estado acompañada por el aspirante de la formación a la Alcaldía de Cáceres, Cayetano Polo Naharro.

Domínguez ha subrayado que la "regeneración política en España es ya una realidad" y que los extremeños "tienen la suficiente madurez política como para saber que el bipartidismo es historia y tienen que sumarse al cambio".

Por su parte, Polo ha asegurado que se presenta a las elecciones "sin mochilas, ni cargas de ningún tipo", pues nunca ha militado en ningún partido político hasta ahora.

Según el candidato, el programa electora de C's Cáceres se basa en "tres pilares fundamentales: transparencia, regeneración y participación ciudadana".

"Nos mueve la necesidad de hacer un modelo de ciudad diferente e innovador, que acabe con el clientelismo y dote al Ayuntamiento de paredes de cristal", ha indicado. A su juicio, el proyecto es lo "suficientemente" atractivo como para ganar. En cuanto a posibles de pactos a nivel municipal, los acuerdos pasarían por los tres pilares en los que se basa nuestro ideario, ha puntualizado.

Polo es miembro fundador de Ciudadanos en Extremadura y coordinador de la agrupación en Cáceres. Cacereño de 41 años, es ingeniero de Montes y ha reorientado su carrera profesional al desarrollo de negocios y coaching ejecutivo.

En los cinco primeros puestos le acompañan, por este orden: Antonio M. Ibarra (36 años), arquitecto y vocal en la Comisión de Infraestructuras de la CEOE; María del Mar Díaz (48 años), profesora de Secundaria en Administración de Empresas; Víctor G. Peguero (27 años), socio cofundador de la startup Sttorybox; y Consuelo Fernández (44 años), gestora de proyectos y contratos en el grupo de investigación AFYCAV de la Universidad de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios