Hoy

Masterchef cocina en Cáceres con productos de la despensa extremeña

vídeo

Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz atendiendo a los medios de comunicación esta mañana en Cáceres / RUBÉN GUARDADO

  • Además de grabar en exteriores del Casco Histórico, los concursantes han visitado los fogones del restaurante Atrio

El casco histórico de Cáceres se conviertió en el plató de Masterchef, el programa de cocina que se emite por Televisión Española, y que ha aprovechado la visita para elaborar platos con productos Denominación de Origen de Extremadura.

La Plaza de San Mateo albergó una gran cocina en la que los concursantes han tenido que realizar una de las pruebas de exteriores que plantea el programa, en esta ocasión con productos de la despensa extremeña.

El jurado compuesto por los cocineros Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, acompañados de la presentadora Eva González, compartieron unos breves instantes con la prensa y han alabado el entorno en el que se ha grabado uno de los programas de esta edición que se emitirá a finales del mes de mayo.

Pepe Rodríguez manifestó que hace 25 años un amigo de Badajoz le hablaba de productos como el secreto, la pluma o el lagarto y "le sonaban a chino", pero que hoy en día "no conoce a ningún cocinero de calidad que no tenga entre sus productos alguno de la despensa de Extremadura".

Además de grabar en la Plaza de San Mateo, los concursantes van a tener ocasión de visitar la cocina del restaurante Atrio, dos estrellas michelín y conducido por el chef Toño Pérez, un lugar que Regidor calificó como "templo de la gastronomía".

A este elenco de cocineros les ha acompañado el consejero de Turismo del Gobierno autonómico, Víctor del Moral, quien ha manifestado que esta acción se enmarca dentro de la Capitalidad Gastronómica, titulo que ostenta Cáceres.

Del Moral ha indicado que la iniciativa es una de las formas de "poner en valor la gastronomía de alta calidad de la región, así como sus productos" y ha avanzado que se está negociando con otros programas de cocina para que vengan a rodar a Cáceres.