Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PSOE considera una «inocentada» el examen que hace Nevado de su gestión

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres dice que la convocatoria se realizó en términos "triunfalistas" y "alejado de la realidad"

redacción

Martes, 31 de marzo 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una «inocentada y una tomadura de pelo». Así califica el PSOE la evaluación que la alcaldesa Elena Nevado ha hecho de su propia gestión al frente del Ayuntamiento, gestión que considera cerrada con el cumplimiento del 86 por ciento del programa del PP.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, Luis Salaya, se trata de un balance «triunfalista y alejado de la realidad» porque, en su opinión, son «cuatro años perdidos para nuestra ciudad».

«La alcaldesa ha estado más tiempo en Madrid que en Cáceres y la ciudad ha sufrido una paralización que hipoteca su futuro en varios años», afirma para añadir que Elena Nevado miente al asegurar que ha cumplido su programa electoral en tan alto porcentaje.

Para el candidato socialista «es aún peor esta falacia cuando juega con algo tan esencial como es el paro. Según ella, la ciudad ha rebajado el número de parados en 1.475 personas. Según lo datos del Sepe, el número de parados no sólo no ha bajado sino que se ha incrementado en nuestra ciudad en 1.999 personas».

«Aunque diga que ha bajado el paro juvenil, lo cierto y verdad es que un elevado número de nuestros jóvenes han tenido que salir de Cáceres para buscar empleo, dadas las pocas oportunidades que el Gobierno de Elena Nevado les ha dado», explica Salaya.

Sobre el Plan de Comercio, considera que nació de «forma apresurada y sin el consenso de los protagonistas, los comerciantes» y que de las 68 medidas que contiene «se han llevado a cabo muy pocas».

En materia económica «ha asfixiado a los ciudadanos con subidas de tasas y con recortes en servicios esenciales».

Además, «las políticas en materia de asuntos sociales, medio ambiente o jóvenes, por poner solo unos ejemplos, han brillado por su ausencia», afirma Salaya, para quien Elena Nevado pasará a la historia como «la regidora que pasaba más tiempo en Madrid que en Cáceres y que hizo que nuestra ciudad perdiera cuatro años por su ineficacia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios