Borrar
Imagen del acto, celebrado esta mañana.
Fátima Agudo y Jaime Velázquez ya son hijos adoptivos de la ciudad

Fátima Agudo y Jaime Velázquez ya son hijos adoptivos de la ciudad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha llenado esta mediodía de emoción y palabras de agradecimiento por esta distinción

Cristina Núñez

Lunes, 23 de marzo 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La arquera Fátima Agudo y el político Jaime Velázquez son ya hijos adoptivos de la ciudad, éste último de manera póstuma. El Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha llenado esta mediodía de emoción y palabras de agradecimiento por esta distinción, que señala a personas que han hecho cosas extraordinarias en beneficio de la ciudad.

Agudo, tres veces subcampeona del mundo, dos veces subcampeona de Europa y campeona de España en 17 ocasiones, ha agradecido este nombramiento y ha aprovechado la ocasión para pedir más atención hacia deportes minoritarios como el tiro con arco. "No nos olvidéis", ha reclamado, al tiempo que ha hecho pública la solicitud un campo de tiro al aire libre en Cáceres. Nacida en Zafra, se trasladó con su familia a la ciudad cuando tenía cinco años, y aquí ha hecho su vida.

Ha sido la viuda de Jaime Velázquez García, Natividad Vioque, la que ha recogido el título de hijo predilecto de su marido. Abogado de profesión, fue presidente de la Diputación Provincial de Cáceres entre los años 1979 y 1983 por las filas de UCD. Nació en Fresno el Viejo (Valladolid) en 1939 y falleció el pasado mes de abril a los 75 años. Su hijo Sergio Velázquez ha agradecido esta distinción y ha descrito a su padre como "un político de raza" y un "animal político". "El secreto de su éxito fue inteligencia, visión de futuro, conocimiento de la naturaleza humana y su mujer, que le cuidó hasta el último día de su vida". La alcaldesa Elena Nevado ha asegurado que ambas personas "son ejemplos para los cacereños de hoy y mañana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios