Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Álvaro Arias, alcalde. :: hoy
Valdefuentes espera 20.000 visitantes a su XVI Feria Agroalimentaria

Valdefuentes espera 20.000 visitantes a su XVI Feria Agroalimentaria

El programa de actividades incluye un concierto de Azúcar Moreno

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de marzo 2015, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valdefuentes espera recibir más de 20.000 visitantes durante la XVI Feria Agroalimentaria que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de marzo y en la que se realizarán numerosas actividades como rutas de senderismo, showcooking y talleres de artesanía en vivo.

La carpa municipal de 600 metros cuadrados albergará los 18 stands de productos típicos no sólo de Valdefuentes sino también de otras localidades como Almoharín o Cañamero. Embutidos, dulces, quesos, y vinos podrán ser degustados a un precio de 0,40 euros y 0,50 euros para la crema de queso o el jamón.

La Diputación de Cáceres contará con un stand en el que se promocionarán otros productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP). El presidente de la institución provincial, Laureano León, acompañado por el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, y por el gerente de las bodegas de la localidad 'Hermanos Pérez Palomino', Juan Pedro Pérez, presentaron ayer en rueda de prensa el programa de esta XVI edición de la feria, que ha considerado una cita «obligada».

Arias, por su parte, ha subrayado que esta año más de 40 empresarios han solicitado estar en el certamen, tres de ellas de origen portugués.

Autobuses desde Cáceres

El Ayuntamiento de Valdefuentes ha dispuesto gratuitamente una línea de autobús en diferentes horarios para conectar la capital cacereña y la localidad. Partirá y regresará a la Avenida de Portugal con horario de sábado a las 12, 13, 14 y 15 horas regresando a las 20, 21 y 22 horas. La salida desde Cáceres el domingo se producirá a la misma hora que el sábado, mientras que el regreso será a las 18.00 y 19.00 horas.

La programación incluye un concierto de Azúcar Moreno el domingo, 15 de marzo, desde las 15.30 horas, gratuito, y la presentación de la Guía Club del Ibérico Sierra de Montánchez y Tamuja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios