Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Ayuntamiento de Cáceres da orden de pagar la extra de Navidad de 2012

Un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas avala el abono de los 44 días

MANUEL M. NÚÑEZ

Miércoles, 4 de marzo 2015, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres recibirán una alegría en forma de ingreso en sus cuentas corrientes en los próximos días. El equipo de Gobierno ya ha dado orden de abonar parte de la paga extraordinaria de Navidad que se suprimió en 2012. La noticia fue recibida ayer con satisfacción por los sindicatos y hoy ya circulaba por la Intranet municipal. El pago está avalado por un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ante las dudas técnicas que suscitaba en algunos departamentos municipales. En el mismo se resalta que el importe a percibir equivaldrá como máximo a los primeros 44 días de la paga extraordinaria y en su caso paga adicional del complemento específico o pagas equivalentes del mes de diciembre de 2012 que fueron efectivamente suprimidas.

Organizaciones sindicales consultadas están a la espera de ver cómo se articula el pago de esas cantidades, que ya fueron consignadas en el presupuesto del Ayuntamiento para 2015. En concreto, el capítulo de gastos de personal incluyó un incremento de 358.000 euros por necesidades de la relación de puestos de trabajo y por el reintegro de la parte proporcional de la paga de Navidad de 2012.

Recogemos con agrado este gesto del equipo de Gobierno, destaca Jesús Solana, delegado de CSI-F. Estima que supondrá un ingreso entre 300 y 400 euros por trabajador. Sostiene que lo más probable es que el pago se produzca a lo largo del mes de marzo y de manera independiente a la nómina ordinaria. Es fruto al reconocimiento por el enorme sacrificio que han hecho los trabajadores del Ayuntamiento en estos años, resume el representante de CSI-F.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios