Borrar
Imagen 3D de Cáceres en la aplicación Mapas.
Cáceres salta a la élite del 3D

Cáceres salta a la élite del 3D

Apple incluye a la ciudad entre las siete españolas que se pueden sobrevolar de forma virtual en tres dimensiones

Antonio J. Armero

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple ha puesto sus ojos en Extremadura. En concreto, en la ciudad de Cáceres, a la que ha incluido en el reducido grupo de urbes que pueden sobrevolarse virtualmente en tres dimensiones desde su ordenador, teléfono móvil o tableta. La compañía norteamericana anunció esta semana la tercera actualización de Flyover, una utilidad de su aplicación Mapas que permite realizar un particular recorrido a vista de pájaro por determinadas ubicaciones.

Son poco más de ciento veinte las ciudades de todo el mundo para las que está disponible esta opción. En España, tan solo siete: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Alicante y Cáceres.

La capital extremeña es la única española incluida en la tercera actualización, que ha extendido la utilidad Flyover a diez ciudades. Son las siguientes: Baton Rouge y Boise en Estados Unidos, Clermont-Ferrand y Rennes en Francia, Edimburgo (capital de Escocia), Guadalajara en México, Linz (Austria), Ponce (Puerto Rico) y Venecia (Italia). En Europa, esta utilidad está disponible para un reducido número de ciudades de Dinamarca, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, República Checa, Finlandia, Suecia, Austria y Hungría.

«La vista 3D para estas nuevas ciudades se incorporará de manera gradual en los próximos días en todas las regiones», anunció Apple el pasado lunes. Ayer el proceso se había completado y Cáceres estaba disponible en Flyover, con lo que los usuarios de dispositivos Apple equipados con el sistema iOs o el OS X Yosemite (el sistema de los ordenadores de mesa iMac) pueden usarlo. Para hacerse una idea de en qué consiste la experiencia, los usuarios pueden visitar algunas de las localidades que sí están incluidas en esta herramienta.

Visita guiada

Al abrir la aplicación de Mapas y poner en la barra de búsquedas el nombre de la urbe que desea visitarse, aparecerá también la leyenda Recorrido en Flyover. Al pulsar Inicio, empieza el viaje, que es como una visita guiada desde el aire.

En ocasiones, el internauta tiene una visión general de la ciudad, y otras veces, el objetivo desciende de altura y se acerca a monumentos, espacios o infraestructuras significativas de la ciudad, que se pueden apreciar con una vista más cercana y con un letrero en la parte inferior de la pantalla que indica el nombre de ese espacio destacado.

Otras aplicaciones similares, como Google Maps , ya ofrecen desde hace tiempo imágenes de Cáceres en dos y tres dimensiones. La novedad que ofrece Flyover es la del vuelo que sirve de presentación de la ciudad, y que ofrece una visión general de la urbe desde el aire y más detallada de algunos rincones destacados.

Apple define Flyover como «una de las capacidades más espectaculares de la aplicación Mapas». «Ofrece añade la compañía norteamericana con sede en Cupertino espectaculares vistas aéreas en tres dimensiones, navegables usando los controles multi-touch, y permite ajustar el zoom, desplazar el mapa, inclinarlo y girarlo para explorar ciudades desde el aire y ver sus lugares de interés en alta resolución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios