Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Laura Freixas estará hoy en el aula José Maria Valverde. :: hoy
«Las mujeres cuando escribimos aportamos un punto de vista diferente»

«Las mujeres cuando escribimos aportamos un punto de vista diferente»

Laura Freixas participa hoy en el Aula José María Valverde, por la mañana en el IES Al Qazeres y a las 19,15 horas en el Palacio de la Isla

Cristina Núñez

Jueves, 26 de febrero 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Laura Freixas (Barcelona, 1958) el apelativo de escritora feminista no le rechina. «Las mujeres cuando escribimos, independientemente de nuestra ideología siempre aportamos unas experiencias y un punto de vista que los hombres no han aportado porque no lo conocen». «Lo que no me gusta», añade la autora, «es la dicotomía femenino o feminista porque no refleja bien lo que es la literatura de las mujeres, que es mucho más variada».

El feminismo, la sociedad y la escritura hecha por mujeres centrará una parte de los encuentros que Freixas mantendrá hoy en Cáceres dentro del Aula José María Valverde. Por la mañana, a las 12,30, estará con alumnos en el IES Al Qazeres y por la tarde, a las 19,15, ofrecerá una lectura abierta a todo el público en el Palacio de la Isla. Editora, crítica literaria y traductora, Freixas es autora de cuatro novelas, dos libros de relatos, un ensayo y una autobiografía, además de colaboradora habitual en prensa. Su obra más reciente es 'Una vida subterránea. Diario 1991-1994', en la que recupera y publica sus escritos íntimos.

¿Es el feminismo una palabra maldita?

Feminista no es una palabra maldita, el feminismo, como dice Amelia Valcárcel, no tiene nada de que avergonzarse, contrariamente al capitalismo, al fascismo o al comunismo el feminismo no hay provocado una guerra, no ha matado a civiles, es un movimiento pacífico y lucha por una causa justa.

Lee la noticia completa en papel o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios