Borrar
Doce artistas se subirán al escenario con Nando Juglar. :: armando
«50 años no son nada», dice Nando Juglar que lleva medio siglo cantando

«50 años no son nada», dice Nando Juglar que lleva medio siglo cantando

Varios artistas le acompañan esta tarde, en el Gran Teatro, en su espectáculo 'Los juglares de Nando'

S. L.

Jueves, 29 de enero 2015, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un éxito en Badajoz y Nando Juglar espera que también lo sea esta tarde en Cáceres. A las 20.30 horas, en el Gran Teatro, comenzará 'Los Juglares de Nando', un espectáculo con el que el cantante celebra su medio siglo en el mundo de la canción. «Empecé con 14 años con el grupo 'Los Yumas' y voy a cumplir 64. 50 años no son nada».

En ese tiempo, el cantante nacido en Valdelacalzada (Badajoz) ha publicado 20 discos y ha actuado en más de 20 países. «Me llamo Nando por mi nombre, Fernando, y Juglar porque en los años setenta iba cantando de pueblo en pueblo, viajando en un 600, y un periodista dijo que era como un juglar moderno». Ha sido también un trotamundos que ha vivido en Barcelona, de 1970 a 1973; en Madrid en 1981, en la República Dominicana de 1982 a 1984, en Cuba (en La Habana) entre los años 2001 y 2005, en Santa Cruz de Tenerife del 2003 al 2004, y en Colombia (en Medellín) entre 2006 y 2008.

Esta tarde se subirán con él al escenario los cantantes Mili Vizcaíno, Pilar Boyero, Raquel Cantero, Eugenio Cantero, Leonardo Dantés y El Niño de la Ribera; los pianistas Laura de Los Ángeles y Pedro Monty, el guitarrista Niño de la Isla, el percusionista Lorenzo Lumeras y el artista Gamero Gil. El humorista Franquete será el trovador que presente a los juglares.

Los cantantes interpretarán temas propios y de Nando Juglar, al que no le gusta que le llamen cantautor por la connotación de cantante-protesta. Dice que lo suyo no es protestar, más bien cantar al amor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios