Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
María Luz Rodríguez junto a Vicente Valle y Luis Salaya (izda) . :: a. m.
«No es casualidad  que el comercio se estanque en Cáceres»

«No es casualidad que el comercio se estanque en Cáceres»

Luis Salaya anuncia un proyecto para que las productoras vengan a rodar sus películas a la ciudad en una asamblea abierta del PSOE con la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez

Manuel M. Núñez

Lunes, 12 de enero 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos propuestas, no solo preguntas», vino a decir Vicente Valle a las alrededor de cien personas que se reunieron ayer en el Instituto de Lenguas Modernas. El empleo y el modelo de ciudad fueron los ejes de la asamblea abierta organizada por la Agrupación Socialista de Cáceres. El secretario local y el candidato a la Alcaldía, Luis Salaya, acompañaron a la secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal, María Luz Rodríguez. Hubo denuncias («Extremadura lidera la precariedad y la temporalidad en España») y alguna propuesta. Entre estas últimas, Rodríguez incluye «una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres» si el PSOE recupera el Gobierno central y subir el salario mínimo hasta 900 euros.

Sin embargo, las intervenciones giraron más alrededor del escenario que dibuja el mapa del desempleo que hacia el modelo de ciudad que necesita Cáceres. Un modelo, que según dijo Vicente Valle, sí había con el anterior Gobierno, pero no ahora.

«No es casualidad que el comercio despegue en Badajoz y se estanque en Cáceres», advirtió Luis Salaya en relación a la información publicada por HOY el domingo. Y se preguntó: «¿Qué dirá Elena Nevado sobre esto?». El candidato socialista denuncia que la Junta «está haciendo una inversión brutal en Badajoz», al contrario que en Cáceres.

Entre los objetivos que se marca el PSOE local menciona la recuperación del poblado minero como nuevo atractivo turístico, así como un proyecto para «facilitar que las productoras rueden aquí sus películas». Reveló que Cáceres ha perdido la oportunidad de acoger «importantes producciones» por las trabas que ponía el Ayuntamiento.

María Luz Rodríguez remarcó que 4 de cada 10 extremeños «están en riesgo de exclusión social» y critica que el PP «ha convertido la Inspección de Trabajo en una policía de parados». En clave local, incidió en que éste «es el momento de pensar qué quiere ser Cáceres y cambiar el modelo económico de Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios