Borrar
'The Guardian' selecciona a Cáceres como uno de los 40 lugares para visitar este año

'The Guardian' selecciona a Cáceres como uno de los 40 lugares para visitar este año

El diario británico destaca en su sección de viajes la "exquisita oferta gastronómica" de la capital cacereña

María José Torrejón

Lunes, 5 de enero 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué tiene en común Cáceres con Cuba, Bristol u Oporto? Todos estos destinos forman parte de la selección de 40 lugares para visitar durante este 2015 realizada por The Guardian. El diario británico (250.000 ejemplares de tirada) publicó el pasado sábado, día 3, en su sección de viajes un artículo titulado 'Holiday hotspots: where to go in 2015'. Bajo este reclamo, propone a los lectores una guía con los destinos de moda para planificar sus vacaciones de verano.

La razón por la que Cáceres aparece en esta selección es su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía, título que estrenó el pasado día 1 de enero y que ostentará durante todo el año. La instantánea elegida para hablar de la ciudad no es una foto de su casco histórico, sino un plato elaborado en el restaurante Atrio, con dos estrellas Michelín. De este establecimiento de la Plaza de San Mateo, de su bodega y de la visión de futuro de sus propietarios, Toño Pérez y José Polo, habla el rotativo británico.

The Guardian recomienda Cáceres como un destino para gourmets en busca de nuevas delicias. Y aconseja no perderse especialidades como el jamón ibérico o la Torta del Casar, que describe como un queso sutilmente amargo hecho con leche cruda de oveja.

El texto también hace referencia al patrimonio histórico de la Ciudad Monumental. «Es un pintoresco laberinto medieval de calles estrechas y empedradas», dice el artículo. Y para alojarse, como alternativa más económica al hotel Atrio, propone el Parador de Turismo.

Hay que recordar que Burgos, Capital Española de la Gastronomía en 2013, apareció en una guía similar publicada por The New York Times. En 2014 la capital gastronómica ha sido Vitoria, donde el turismo ha subido un 20 por ciento, según el dato facilitado por la Federación Española de Hostelería y la Federación de Escritores y Periodistas de Turismo, organizadores de este galardón. «Cáceres superará el listón de Vitoria», vaticinan. El día 29 la ciudad vasca pasará el testigo a Cáceres en Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios