Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Raquel Rodríguez, presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, posando en el parque de Calvo Sotelo. :: marisa núñez
«A la enfermería no se le da todo el reconocimiento social que se debería»

«A la enfermería no se le da todo el reconocimiento social que se debería»

Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio de Enfermería, quiere hacer hincapié en la formación

P. CALVO

Lunes, 5 de enero 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Rodríguez Llanos tomó posesión el pasado 19 de diciembre como presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, que reúne a más de 3.000 profesionales de la provincia, en torno al 80 por ciento de ellos mujeres. El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, presente en el acto, destacó que Rodríguez Llanos es la única entre las personas que se hallan al frente de los 52 colegios oficiales existentes que es doctora en Enfermería, algo que la enorgullece especialmente. No en vano, la formación de las profesionales de la enfermería es uno de los aspectos que más preocupa y ocupa la gestión de la nueva presidenta, que seguirá como coordinadora de Enfermería en Atención Sociosanitaria del SES, ya que no estará liberada ni el cargo colegial lleva consigo una remuneración.

¿Para qué sirve un colegio profesional?

La misión principal es velar por que el ejercicio profesional de la enfermería se desarrolle con la máxima calidad y excelencia, y con la máxima seguridad para la población en general. Es verdad que también tiene como objetivo la legítima defensa de los intereses particulares de los colegiados, pero ese es solo uno de los fines. Por eso no es un sindicato, no son reivindicaciones sociolaborales. Lo que pone en valor es la profesión de la enfermería, eso sí, en unas condiciones justas y equitativas.

Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios