Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un incendio daña un restaurante de General Ezponda

Un incendio daña un restaurante de General Ezponda

Los desperfectos provocados tras un cortocircuito obligan a cerrar el bar y tapería 'El Octavo Arte'

REDACCIÓN HOY.ES

Sábado, 27 de diciembre 2014, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Teníamos reserva para cuatro grupos y hemos tenido que llamarles para decirles que no pueden venir». Sergio Cillero, dueño del bar 'El Octavo Arte' de la calle General Ezponda, se lamentaba ayer de los efectos de un incendio que provocó numerosos daños en su establecimiento.

Hacia las ocho y media de la mañana de ayer sábado un cortocircuito generaba un incendio en el interior de este local situado en las proximidades de la Plaza Mayor. Tal y como explica Cillero, cuando se acercó al local tras ser avisado por la empresa de seguridad que controla las alarmas, hacia las nueve menos cuarto, los bomberos ya estaban en la zona. Ellos tuvieron que romper uno de los cristales de este restaurante para poder acceder al cuadro de luces, de donde salían las llamas que ya estaban extendiéndose por la estancia. Según la información de los bomberos, aunque lograron extinguir el fuego a tiempo, el peligro era considerable al tratarse de un edificio antiguo con mucha madera en sus estructuras y la posibilidad de que el incendio se transfiriera deprisa hacia las viviendas superiores. Los motivos del cortocircuito que fue responsable de este suceso no se han podido determinar. A causa del mismo también se produjo un problema de suministro de energía eléctrica en la zona.

Además de parte del mobiliario, que ha quedado completamente inutilizado, una de las partes más afectadas es el techo, carbonizado por el humo generado por las llamas. Según el dueño del local, éste tendrá que permanecer cerrado durante varios días para acometer labores que serán fundamentalmente de limpieza. A pesar de todos los daños causados en el local por el incendio, que afectarán muy negativamente a sus resultados económicos de Navidad, Sergio Cillero reconoce aliviado que fue una suerte que este suceso no se produjera con el local abierto y con clientes. Ayer subrayaba también la celeridad y eficacia con la que habían actuado los cuerpos de seguridad. «Cuando llegué al local ya estaban los bomberos, y a las nueve ya estaba apagado el incendio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios