Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
José Manuel G. M., alias ‘El Pardillo’, durante el juicio
Seis años de cárcel para 'Pardillo', que pierde cuatro viviendas

Seis años de cárcel para 'Pardillo', que pierde cuatro viviendas

El clan cacereño del tráfico de drogas también se queda sin 17 vehículos, que pasan a ser propiedad del Estado

Sergio Lorenzo

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era ningún bróker. José María G. M., alías Pardillo, no logró amasar una gran cantidad de dinero, a sus 41 años, vendiendo coches usados y realizando ventajosas operaciones inmobiliarias, como aseguraba. Según la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, Pardillo logró todo su dinero y numerosos bienes, a base de ser el capo de un clan de la droga que tenía su sede en Cáceres, operando en toda la provincia.

Por ese motivo ha sido condenado a 6 años de prisión y deberá pagar 12.000 euros de multa; también se le condena a entregar al Estado bienes que se considera probado que vienen del tráfico de droga. Entre esas propiedades se encuentran cuatro viviendas: donde vivía con su familia, una unifamiliar de la calle Brasilia, en el Nuevo Cáceres; y otra es una finca de Valdesalor con dos chalets, uno lo usaba Pardillo como segunda vivienda, y el otro su hijo Joselito. La cuarta vivienda es un apartamento en la playa, en La Garrucha de Almería.

La sentencia de la Audiencia de Cáceres también señala que el clan de la droga debe quedarse sin 17 vehículos encontrados en sus viviendas, al ser comprados con dinero obtenido con la venta de droga. Son dos Volkswagen Golf, un Citroen Xsara, un Mitsubishi Montero, un Mercedes Benz, un Ford Tournero, dos Bmw, un Mini Cooper, un Citroen, un Seat 600 y un Honda Civic. También pierde un quad Honda, una moto Enduro, dos minimotos y una moto de agua con su remolque.<

Según la sentencia, El Pardillo era un importante traficante de droga que traía sobre todo cocaína a Cáceres ciudad y también a la provincia.

Además, han sido condenados, como miembros del clan, el hijo de El Pardillo, José Miguel G. C., alias Joselito, de 24 años de edad, que debe cumplir una condena de 5 años de cárcel y pagar 12.000 euros de multa.

La misma pena le ha sido puesta a Rafael A. E., de 53 años, amigo de El Pardillo.

La hermana, Rosa María G. M., de 43 años, ha sido condenada a 3 años de prisión y pagar 12.000 euros. Mientras que el sobrino de El Pardillo, José Carlos G. M., de 21 años, ha sido sentenciado a cuatro años de prisión, además de pagar la misma multa de 12.000 euros.

Las únicas acusadas que han resultado absueltas han sido su nuera y su propia esposa, que han estado defendidas por el abogado Estanislao Martín.

La sentencia aún no es firme, ya que puede ser recurrida por los implicados ante la sala segunda del Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios